Cambio de look de una caja de archivos…

Hola! Siguiendo al más puro estilo “bricolajero”, he transformado una tristona caja de archivos para guardar mis papeles de scrapbooking… Esta idea la he tomado de la página de Scrap in Style, pero como lo mío no es el inglés, he visto el vídeo y luego lo he hecho con algunas modificaciones que se me han ocurrido.

Materiales

-Archivador de cartón

-Cola Cléocol

-Pincel

-Biés de algodón

-Papel scrapbooking

-Rotulador, tijeras, regla

Etapas

1.- En primer lugar, he marcado con un rotulador la forma que va a tener el archivador una vez terminado. Para ello he trazado una diagonal desde un extremo (desde el borde) hasta el otro (a unos 12 cm de la base).

archi1.jpg

2.-Con las tijeras, lo he recortado y me ha quedado lo siguiente.

archi2.jpg

3.-He aplicado la cola Cléocol por los bordes superiores y las aristas para recubrirlo después con el biés de algodón. Se puede utilizar cualquier cinta también. Esto le dará un aspecto más acabado. Esta cola está indicada especialmente para trabajos de encuadernación y enmarcación. Además como está libre de ácido y de disolventes se puede utilizar para el scrapbooking 😉

archi3.jpg

archi4.jpg

4.-En mi papel de scrapbooking he trazado las formas de las cuatro paredes, dejando medio centímetro de margen con respecto a los bordes y las aristas, así se podrá ver mejor el biés. Como las paredes laterales son más anchas que mi papel de 3ocm, he escogido un motivo a rayas, así quedará disimulada la unión. El papel scrapbooking puedes reemplazarlo por papel de regalo, de seda, hacer un collage con revistas, utilizar tela…. Con la misma cola,  he pegado cada trozo de papel a su pared correspondiente. extendiendo bien la cola por toda la superficie y presionando bien el papel contra el cartón para que no se formen burbujas de aire entre el papel y el cartón.

archi5.jpg

5.-Una cinta de encaje añadida y ¡listo! en cuanto tenga un poco de tiempo y de inspiración, intentaré adornarlo un poco más…

archi6.jpg

Ya no tienes excusa para dejar tus papeles sin ordenar!

Si te animas a hacer el tuyo, no dudes en mandarme una foto y la publicaré en la galería de artistas.

¡Hasta pronto!

17 comentarios en “Cambio de look de una caja de archivos…

  1. Marta dijo:

    ¡GRACIAS! ME HAS DADO UNA IDEA FABULOSA, PUESTO QUE NO HE ENCONTRADO NADA ADECUADO PARA GUARDAR EL PAPEL DE 30X30.

    FELICIDADES POR ESTE GRAN TRABAJO.

  2. Nat dijo:

    Pues ya se con qué voy a estrenar la cola Cleopatre… en cuanto lo tenga, te lo enseño. Y sigue con tus tutos, que nos vienen muy, muy bien.

  3. ana maria dijo:

    he estado a punto de tirar un archivador que tenia un poco tronado.me has dado una idea estupenda.Gracias

  4. Geyna dijo:

    Que idea tan buena!!!! me la guardo y a ver si este verano me da tiempo la pongo en practica.

    Yo estaba a punto de ir al telepizza a robarles una caja jajajaja es que no se me ocurria como guardar los papeles sin que se me doble.

    Una idea muy buena, gracias.

  5. tesa dijo:

    ¡¡Gracias Rosa, por la idea!!. Tengo una caja de esas donde guardo mis papeles, pero no sabía cómo decorarla, me has dado una idea estupenda.
    Te envío un saludo.

  6. Solange Damásio dijo:

    Amei seu trabalho!
    Parabéns pela criatividade!
    Obrigada!
    Solange
    De: Brasil (Rio de Janeiro)

  7. Nines dijo:

    Hola Rosa, he hecho de un archivo AZ una caja como la tuya para guardar papeles.No me ha salido muy bien pero bueno,…realiza su función! Gracias por la idea Rosa !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *