Una sencilla invitación de boda


Materiales

-Papel A4 160g Clairefontaine rojo grosella

– Papel A4 Clairefontaine verjurado blanco

– Hoja 30×30 All Fall Splendor de Fancy Pants

– 1 Pinza troqueladora pasacintas

– Cinta organdí color crema

– Cizalla  

 

1. Base de la tarjeta 

 

 La tarjeta está compuesta de una base de papel rojo grosella decorada en el borde con papel estampado y la invitación impresa en papel verjurado. Comenzaremos por preparar la base. Para ello cortaremos con la cizalla (o con otro instrumento de corte) el papel rojo grosella con unas medidas de 15×13 cm y del papel estampado obtendremos un rectángulo de 13x4cm.”]

         

 Posteriormente, los plegaremos: el papel rojo a 2cm del borde, resultando un cuadrado de 13x13cm y el papel estampado justo por la mitad en sentido longitudinal, con lo que obtendremos rectángulo de 13×2 cm.

 

 

2. Imprimir la invitación

 

  El papel verjurado tiene la textura y la transparencia de un papel vegetal. El estampado a rayas tono sobre tono le da un toque de elegancia ideal para este tipo de tarjeta.
Sobre el editor de textos redactamos el texto de la invitación.

  Tendremos en cuenta para establecer los bordes de impresión, que el texto deberá ocupar un ancho  de 9,5 cm y una altura máxima de 11cm. Este papel es apto para impresoras láser y de inyección. Es recomendable realizar una prueba en primer lugar sobre un simple folio blanco para evitar equivocaciones.

 

3. Cortar la invitación

 

  Con ayuda de la cizalla, cortaremos el papel verjurado impreso con unas medidas de 12cm (alto) x12,5cm (ancho). Para que quede bien centrado en cuanto a anchura, el texto tiene que estar a 0,5cm del borde derecho. Para centrarlo en el sentido de la altura, dependerá de cómo haya quedado el texto en cada caso. Practica con el folio normal que has imprimido en el paso anterior para asegurarte bien de las medidas.

 

 

 

4. Ensamblar todas las piezas.

 

  Introducimos la invitación dentro de la base rojo grosella. La centraremos de forma que quede 0,5cm de borde por los tres extremos visibles. Luego acoplamos exteriormente el papel estampado. Sujetamos con firmeza el conjunto y realizamos dos cortes con la pinza troqueladora pasacintas. En este caso los orificios se sitúan a 3 cm de los bordes.

 

 

  

Pasamos la cinta de organdí color crema haciendo un lazo. La longitud de la cinta dependerá del tamaño del lazo que queramos obtener. En esta tarjeta hemos cortado 40 cm de cinta

 

 

 

  ¡Y ya está terminada nuestra invitación! Como complemento perfecto podremos utilizar el sobre conjuntado del mismo color y de medidas 14x14cm.

 

 

Descarga esta ficha en formato pdf

Un comentario en “Una sencilla invitación de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *