Creando una página con la plantilla mosaico


Material

-Plantilla Artemio Mosaico 4x4cm

-Cartulina texturada Canela

-Hoja  A4 Lila Clairefontaine

-Lápices acuarelables Stabilo

-Cizalla

-Adhesivo

 

 

  Las plantillas de posicionamiento y trazado están fabricadas en plástico traslúcido y tienen una cierta flexibilidad. Existen una gran variedad de modelos y están concebidas para facilitarnos la configuración de las fotos en nuestra página y así obtener un resultado equilibrado. Una sola plantilla ofrece múltiples posibilidades. En la página que crearemos a continuación con la ayuda de una plantilla mosaico  combinaremos fotos que cortaremos en cuadrados regulares creando una zona de “puro mosaico” con otras en las que solamente eliminaremos las zonas menos interesantes. 

 

1. Disponer las fotos

 

   Serán cinco en total. En la parte superior cortaremos las dos fotos en mosaico y en la parte inferior, dos fotos recortadas a medida serán separadas por otra de la que sólo aprovecharemos una franja que será cortada en mosaico. La crónica y dos pequeños símbolos relacionados con el tema de la página completarán el conjunto. A la derecha tenemos el esquema final de la página que seguiremos.

 

     

 

 

2. Cortar las fotos en mosaico

 

  Con la ayuda de la cizalla cortaremos las fotos en cuadrados de 4x4cm. Previamente hemos eliminado las partes sobrantes de manera que las dos fotos en su conjunto creen una sola imagen panorámica.

 

 

3. Crear el mosaico

 

  Colocamos la plantilla sobre la cartulina que servirá de base y con un lápiz marcamos las posiciones donde situaremos cada una de las piezas de nuestro mosaico. Posteriormente las pegamos utilizando el adhesivo o pegamento de nuestra elección (para las fotos es más recomendable el uso de un adhesivo tipo dispensador o cinta de doble cara).

 

    

 

4. Colocar el resto de las fotos y elementos

 

  Siguiendo nuestro esquema y con ayuda de la plantilla vamos situando el resto de las fotos. En las dimensiones de las fotos que no están cortadas en mosaico (parte inferior derecha e izquierda) tendremos en cuenta que sus medidas deben ajustarse a las piezas del mosaico que ocuparían más la de las separaciones entre ellas. Imprimimos la crónica y dos pequeños símbolos que hacen alusión a lo que narramos en la crónica y las cortamos a medida con la cizalla.

 

    

 

5. Finición

 

  Una sencilla línea blanca trazada con lápiz acuarelable para enmarcar el conjunto y habremos terminado. El resultado son líneas sobrias y clásicas que se adaptan al objeto de nuestra página, la visita a un monumento. Son tipos de fotos en las que no es estrictamente necesario añadir otro tipo de adornos. También podríamos haber hecho una crónica más pequeña e incluir el resguardo de la entrada al castillo, por ejemplo. 

 

 

 

Descarga esta ficha en formato pdf

10 comentarios en “Creando una página con la plantilla mosaico

  1. La Vikinga (vill helst att bara pseudonymen ska komma med annars heter jag som i min adress) dijo:

    GENIAL!!! ESO TAMBIÉN QUIERO HACER!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *