Creación de fondos, estampación y coloración con Distress

En este tutorial vamos a ver a través de tres vídeos algunas de las aplicaciones de la Distress que utilizaremos para la creación de un marcapáginas.

Los materiales usados son una cartulina blanca, varios tonos de tinta Distress Ink, una foto y varios adornos (flores, remaches, cintas, DYMO…)

Crearemos en primer lugar el fondo con la ayuda de una toallita de bebé y plástico alimentario, después la estamparemos, colorearemos la foto y por último colocaremos todos los elementos para terminar este proyecto.

La superficie está protegida por una hoja de plástico (gracias Elena 😉 ) La utilización de esta u otra protección (tipo craft-sheet) es muy útil no sólo por su función de protección. Nos permite descargar de tinta los sellos cuando queremos que la estampación sea sutil de forma que podemos recuperarla para utilizarla más tarde por ejemplo, en entintar un borde de cartulina, ya que la tinta sobre esta superficie no se seca.

El proyecto está dividido en tres vídeos para facilitar la descarga:

 

Primera Parte:

 

 

Segunda Parte:

 


 

Tercera parte:

 

 

Y éste es el marcapáginas una vez terminado:

 

 

FacebookTwitterPinterestGoogle+Google Bookmarks

15 comentarios en “Creación de fondos, estampación y coloración con Distress

  1. MªAngeles dijo:

    ¡Precioso Rosa !!! ¡ No sabía que esas tintas se podían usar tambien como uan acuarela para las fotos!¡Gracias por tu magnífico trabajo !

  2. Monika dijo:

    ¡¡Enhorabuena,Rosa!!, estos tres paso a paso del tutorial merecen matrícula de honor, ¡te lo has currado a base de bien!. Gracias por compartirlos. En el próximo pedido me caeran estas tintas, bss.

  3. monica patricia dijo:

    Lindo !!
    Sou brasileira e adoro teu blog, estou sempre por aqui vendo as novidades !!!
    bjs

  4. TANIA dijo:

    Estoy descubriendo esto del scrap y mola un montón. Con tutoriales tan estupendos como este creo que me atreveré a empezar.

    Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *