Una página, un estilo: Free-Style

Definir este estilo con precisión no es tarea fácil. El título ya lo dice todo « estilo libre » por lo que todo puede tener cabida en él. Libertad de formato, materiales, colores, combinaciones de papeles estampados… No hay límites, todo está admitido. Es una técnica ideal para nuestras fotos más divertidas.

Mi página Free-Style. La hice sin utilizar un esquema predefinido. La sola idea que tenía clara era la de crear un « negativo » con la secuencia de fotos. Ese fue mi punto de partida. Después fueron surgiendo las ideas.

Estos son los pasos que seguí:

Elección del color de fondo.

He utilizado una cartulina con textura de color naranja que combine con las camisetas de los niños y que transmita su energía y alegría. El borde lo he decorado con pintura acrílica translúcida roja mediante una esponjita Dauber. Su textura le da un acabado que se asemeja a la tinta.

Negativo y decoración alrededor de las fotos

Está recortado con la Craft-Robo. Esta máquina es capaz de cortar cualquier diseño que creemos en el ordenador. Yo lo hice mediante el programa gratuito Inkscape. Arriba añadí un clip sujeta papeles.
En este estilo se usan muchos los bolígrafos y rotuladores para hacer garabatos (doodling). Como yo no soy muy buena en eso, hice trampas… estampé con tinta negra y los sellos « doodling hojas » de Inkadinkado para conseguir unos « garabatos perfectos » Después los colorée con ayuda de rotuladores Posca de varios colores.

Título

Las letras están cortadas mediante la Craft-Robo, utilizando cartulina texturada negra que sobró del negativo. La letra que utilicé se llama Amanda y puede obtenerse gratuitamente en la página de Dafont. Unos trazos de rotulador le dan un toque alegre y lo hacen destacar del fondo.

Otros adornos creados con Craft-Robo

Con sobras de papeles estampados y cartulinas utilizadas en otras ocasiones hice varios adornos como el pajarito, la cámara de fotos, las flores y la placa para la fecha. Algunos están complementados con remaches pequeños y grandes. El adorno en forma de cachemira está hecho con plástico retráctil (vídeo disponible aquí).

Crónica

Una breve explicación manuscrita del « cómo » y « por qué » de estas fotos.

Y éste es el resultado final 😉

Para ver más ejemplos de esta técnica, basta con teclear en cualquier buscador « Free-Style Scrapbooking » donde encontraréis muchas ideas para lanzaros en este estilo. Aunque creo que la única premisa para realizar páginas en este estilo es « dejarse llevar ».

¿Quién se atreve?

FacebookTwitterPinterestGoogle+Google Bookmarks

10 comentarios en “Una página, un estilo: Free-Style

  1. Nines dijo:

    Rosa, como todo lo que haces : ¡ Magnífico ! ¡ Una página preciosa, hecha con muy buen gusto y tus niños p’a comérselos !!

  2. mabelm dijo:

    pues te ha quedado estupenda!!! tomo nota de la trampita de los doodles! =) gracias por enseñarnoslo

    aps…la newsletter ok! 😉

  3. Rosana dijo:

    Me encanta la página y ya veo cuantas cositas se pueden hacer con el craft robot.
    El pajarito es una monada.
    Besitos,
    Rosana

  4. Jem dijo:

    Ya te lo dije cuando la presentaste en KDS y te lo vuelvo a repetir, me encanta!!! Y no sabía de todas las utilidades de la Craft Robo. Vaya monadas que hace!! Bss

  5. cicada dijo:

    me encanta rosa!! y en vivo gana mucho más!!!

    espero que pongas más cositas pronto, eres toda una inspiración para mi.

    besos para los 4!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *