Broche “Memory Frame”

 

 

Material

Memory Frame Plata 1,5″

Memory Glass Clear 1,5″

Fashionista Tags

Soporte para broche

Tijeras de precisión

Bolígrafo de cola y pegamento de contacto

 

 

 

Los “Memory Frames” son una especie de marcos que combinados con los “Memory Glass” te permiten crear piezas de bisuteria o adornos para tus creaciones en scrap o tarjetería. Se pueden utilizar con fotos, tintas, papeles, motivos estampados, transferencias (rub-ons)… Las posibilidades sólo están delimitadas por tu imaginación. En este tutorial vamos a crear un broche con estos elementos y varios recortes de papel de manera muy sencilla.

 
 
 
 

1. Creación de la base

 

Con ayuda del cristal que nos servirá como guía, trazaremos un cuadrado sobre un trozo de papel estampado que nos servirá como base de nuestro broche.

 

 

 

 

2. Recortar y pegar los elementos

 De la hoja troquelada, recortaremos con las tijeras de precisión los elementos que queremos incorporar al broche. Yo he escogido una silueta femenina como adorno principal y una serie de recortes en forma de rectángulos y cuadrados que darán al conjunto un efecto 3D.

 

 

 

 

Con la impresora he creado un pequeño rótulo con la inscripción “très chic”, al que he entintado el borde para envejecerlo. Todos estos elementos los colocaremos sobre la base recortada en el primer paso fijándolos con el bolígrafo de pegamento que resulta especialmente práctico dado el tamaño de los recortes.

 

 

 

 

Este es el resultado:

 

 

3. Montaje del broche

 

Colocamos nuestro “collage” entre dos cristales “Memory Glass” a modo de sandwich. Abrimos el marco “Memory frame” y deslizamos el conjunto hasta encajarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 Lo cerramos plegando la lengüeta.

 

 

 

 

 

 

 

Podemos añadir unos adornos, como por ejemplo algunos abalorios y un pequeño lazo de organdí…. Por último fijamos por detrás el soporte del broche con pegamento de contacto.

 

 

 

 

 

Ya sólo queda colocarlo en tu prenda preferida 😉

 

 

No ha sido nada complicado, “n’est-ce pas mes amis? ” 😉  Ahora os toca a vosotr@s! y en esta época que se acerca puede ser una buena idea de regalo para alguien especial.

Hasta la próxima,

 

Rosa

3 comentarios en “Broche “Memory Frame”

  1. patricia dijo:

    Ayyyyyyyyy que mono por dios voy a sacar mis marcos y a trabajar se ha dicho, gracias por tu tuto y por la fantastica inspiracion como siempre genial.Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *