Adornos navideños (I)

Se acerca a pasos agigantados la Navidad y con ésta y otras nuevas entradas os voy a proponer varios tipos de decoraciones que podéis realizar en unos sencillos pasos.

En este primer ejemplo vamos a realizar un colgante móvil con forma de estrella. Necesitaremos como base las siluetas de madera para móvil que encontraréis en nuestra tienda siguiendo este enlace.

El primer paso será pintarlas en dos colores distintos. Para la estrella pequeña he escogido el color Pearlescent Magenta y para la grande, el Pearlescent Violet de la gama Lumiere de Jacquard. Se trata de una pintura acrílica con un bonito acabado perlado muy rica en pigmentos por lo que con una sola capa ya quedó cubierta perfectamente. Estos pigmentos reaccionan con la luz y la forma en que ésta llega a la superficie cubierta por la pintura. Además es apta para tela, cuero, etc, por lo que si queréis pintar sobre ella conseguiréis aplicaciones sorprendentes sobre camisetas, bolsos, ¡inclusos zapatos!

Una vez secas he entintado los bordes con ayuda de una esponja Dauber dedo y la tinta Delicata de Tsukineko. Con este gesto le doy un aspecto patinado en dorado que acentúa el aspecto festivo del adorno.

Ya sólo queda realizar el montaje de la pequeña estrella sobre la grande para lo cual he utilizado un hilo muy fino de nylon que podréis encontrar con facilidad en mercerías. Este disimula el “anclado” de una estrella sobre la otra. Lo completamos con un cordón fino y en mi caso, con un abalorio de cristal que tenía en mi costurero y ya está terminado.

Sólo queda colgarlo sobre el árbol…..

¡Espero que os haya gustado!

Rosa

2 comentarios en “Adornos navideños (I)

  1. CreActividades dijo:

    ¡Gracias Yolanda! Los reflejos de esta pintura sobre la superficie son aún mejores en directo y no pueden recogerse con toda fidelidad en una foto. Aunque en esta llega a apreciarse un poco 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *