Adornos navideños (yIII)

En esta entrada voy a enseñaros un último tipo de adorno para colgar en vuestro árbol. En este caso es una de esa rosetas o flores acordeón que ya habréis visto en numerosas ocasiones, por lo que este tutorial os enseñará a crearlas y utilizarlas para otro tipo de trabajos,  como en tarjetería.

Empezaremos por cortar una tira de papel. Yo he utilizado uno de scrapbooking por lo que la longitud es de 30,5cm y para el ancho he escogido 3,5cm. Podéis dejarla tal cual o para que sea más bonita, utilizar una troqueladora de borde (en mi caso es el modelo Abstract Flower de EK Succes)

El siguiente paso es doblarla en forma de zig-zag. Como referencia utilizo los extremos y la parte media del motivo troquelado. Los pliegues no deben ser demasiado anchos ya que esto dificultaría después la creación de la forma circular final.

Siguiente paso. Hacer unos orificios en el centro de cada cara (parte inferior) y pegar los dos extremos.

¿Y por qué lo de los orificios? Para poder mantener fácilmente la forma de la flor. Vamos a coserlo con aguja e hilo y anudar los extremos, con la finalidad de obtener la forma circular de manera sencilla y que no se deshaga después.

Ahora podemos terminarla adornándola. Yo he utilizado un disco festoneado del mismo papel estampado, otro superpuesto en forma de círculo en cartulina roja y por último un botón adornado con cordel tipo twine, el mismo que utilizaré para hacer el colgante.

Y ya está listo para colocarlo en su sitio….

Y este es el paso a paso de esta flor que he declinado en adorno navideño pero que podemos utilizar para otros muchos proyectos diferentes.

3 comentarios en “Adornos navideños (yIII)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *