Tarjeta con Spectrum Noir Pencils

tarjeta coloreada con spectrum noir pencils

Hoy en el blog os voy a mostrar una tarjeta que he hecho utilizando básicamente los lápices Spectrum Noir para colorear un sello y unos troquelados en cartulina.

En cuanto llegaron a la tienda me entraron unas ganas tremendas de probarlos (bueno eso me ocurre casi con todo  ;-)). Ya había visto muchos ejemplos en la red y yo también quería experimentar con ellos.

Estos son los pasos que he seguido.

Estampar la imagen

La tinta que he utilizado es Memento Tuxedo Black. Vamos a trabajar con colores de base oleosa que se funden gracias a un disolvente mineral. Si utilizamos una tinta que también tenga base oleosa (por ejemplo, Versafine), al usar el disolvente para extender los colores va a emborronarse, con lo que el resultado será desastroso. La tinta Memento al tener una base acuosa nos va a evitar este inconveniente. También utilizaremos esta tinta cuando coloreemos con los rotuladores a base de alcohol Spectrum Noir como hice en una entrada anterior.

He elegido un sello de un personaje que me encanta, Mimi. Me parece muy tierna y creo que para la tarjeta que tenía en mente quedaría genial.

Estampar con Memento Tuxedo Black

 

¡A jugar!

Preparamos el material para colorear, necesitaremos:

Colores Spectrum Noir Pencils Essentials

Difuminos

Disolvente

material para colorear sellos

Vamos a empezar por la cara de la muñequita. Como color base, utilizo el número 003 por todo el rostro. Después introduzco la punta del difumino en el disolvente (es más comodo si viertes un poco en el tapón) y con movimientos circulares voy extendiendo el color.

extendiendo el color con difumino y disolvente

Ahora elijo un color carne un poquito más oscuro, el número 004. Coloreo sólo los bordes del rostro y vuelvo a difuminar para extender el color de fuera hacia dentro y crear una sombra.

5

Repetimos la operación con colores cada vez un poco más oscuros, primero el 089 y luego el 091. Tras difuminados sucesivos, la carita toma volumen.

carita coloreada

con el número 042 añado un poco de rubor en las mejillas.

coloretes en las mejillas

He coloreado el resto del sello a mi gusto siempre con la misma premisa: base clarita acentuada en los bordes con colores más oscuros y difuminados de forma sucesiva:

sello coloreado con spectrum noir pencils

Creando la tarjeta

Ya sólo queda armar la tarjeta con el sello coloreado como protagonista. En primer lugar recortaremos la silueta dejando un borde mínimo alrededor de ella.

Para la base utilizo una cartulina blanca lisa de dimensiones 26x12cm plegada por la mitad.

Como decoración he cortado un borde en forma de hierba con la Big Shot y el troquel hierba de Joy Crafts que he coloreado con los tres lápices verdes que vienen en este surtido.

hierbaPara colocarla sobre la tarjeta he utilizado las almohadillas autoadhesivas pero antes he coloreado la base con los mismos colores que el troquelado, para añadirle una sombra que aporte volumen.

Añado unas nubecitas también troqueladas con otro troquel Joy Crafts, sombreadas con el color azul 071 y difuminadas de nuevo con el disolvente.

nubes

Sombreo los bordes con azul y verde, añado un pequeño mensaje estampado con tinta Memento Cottage Ivy, coloco mi sello coloreado también con almohadillas autoadhesivas y ¡tarjeta lista!

Tarjeta finalizada

Para empezar creo que no me ha quedado mal del todo. Estos lápices dan mucho juego para colorear nuestras estampaciones, sobre todo en sellos más complejos con pliegues o motivos de mayor volumen pero también para cualquier dibujo artístico.

En la página de Spectrum Noir encontraréis más ejemplos, tutoriales, galerías con trabajos de usuarios de estos lápices, usados solos o en combinación con los rotuladores a base de alcohol Spectrum Noir. Os indico el enlace por si queréis ampliar información sobre ellos y su uso.

Página oficial de Spectrum Noir

Y ya sabes que puedes encontrar en nuesta tienda toda la gama de colores y accesorios:

Spectrum Noir, lápices de colores en CreActividades

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios en “Tarjeta con Spectrum Noir Pencils

  1. CreActividades dijo:

    Bueno, hasta que coloree como tú me queda bastante, que conste, pero me lo he pasado pipa, como si volviera a ser niña en clase de Plástica!

  2. Yolanda Garrido dijo:

    Te ha quedado preciosísisisisisisisima! Menudo dominio tienes de los lápices! Quién pudiera! jeje Es verdad que esta Mimi es súper tiernaaa! Sigue haciendo cosas que me encantan tus entradas!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *