Tintas: utilización en scrapbooking, tarjetería y otras manualidades

tintas

 

Un sello, un tampón de tinta, aplico uno sobre el otro, presiono sobre un papel y ¡ya está! mi primera estampación lista para utilizar.

Hasta aquí, todos conocemos la historia, el procedimiento. Pero a veces nos encontramos con que el resultado no estaba a la altura de nuestras expectativas y nos preguntamos el porqué, cómo podríamos hacer para mejorarlo y obtener el mejor resultado posible.

Como ocurre con la fotografía hay muchos parámetros que intervienen, tanto en función del medio como de los efectos que queramos obtener. Aquí no hay apertura ni distancia focal pero sí otros factores como la porosidad de la superficie, su color, la composición misma de la tinta y otros más…

Lo que os propongo en esta entrada y las que le seguirán, es que abordemos juntos una serie de temas sobre tintas y estampación que os puedan servir como guía en la elección adecuada de las mismas en función del soporte y la técnica que quiera emplearse.

En primer lugar haremos una aproximación algo técnica sobre el material y tipos de tintas que deberemos tener en cuenta. No os hablaré de todas las tintas que existen en etsukinekol mercado que son muchas, sino que me centraré principalmente en las de la marca Tsukineko y otras tan archiconocidas como la Distress. ¿Y cuál es la razón? Simplemente porque no va a tratarse exclusivamente de una presentación teórica de cada tinta en sí misma. Os voy a mostrar ejemplos realizados por mí misma y ofreceros mi punto de vista como usuaria con sus pros y sus contras, desde el mayor número de ángulos posibles.

Las tintas Tsukineko nos ofrecen una gama muy completa y de excelente calidad para utilizar en cualquier técnica y son las que mejor conozco ya que al tenerla a la venta en CreActividades, nuestra tienda, forman parte de mi “fondo de armario” 😉

También hablaremos de diversas técnicas porque las tintas no sólo son estampación, podemos crear fondos con ellas, colorear, etc.

Y como no quiero que este monográfico sea algo rígido, os solicito vuestra participación. Cada entrada que publique está abierta a vuestros comentarios.  Hacedme llegar a través de ellos vuestras sugerencias, consultas, aspectos que os gustaría que tratase o experiencias que queráis compartir para enriquecer y ampliar la información de cada tema que tratemos y hacerla lo más completa posible.

Sigue aprendiendo sobre tintas y estampación en la próxima entrada: Los elementos de la estampación (I)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6 comentarios en “Tintas: utilización en scrapbooking, tarjetería y otras manualidades

  1. Ascen dijo:

    Me encanta!! Estaremos atentas a tus sabias lecciones, consejos y ejemplos pa empaparnos bien empapadas!! Zenkiuuuu!!

  2. Isabel Casañas dijo:

    Qué interesante y qué bien me viene, porque un poquito de teoría práctica es genial para no tropezar demasiadas veces. Gracias, Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *