Banco de pruebas: rotuladores Fudebiyori de Kuretake

¡Hola! En la entrada de hoy os voy a presentar unos nuevos rotuladores que hemos recibido en la tienda y hablaros de todas las posibilidades creativas que os ofrecen.

Se trata de los rotuladores Fudebiyori de Kuretake:

IMG_0142

El primer punto interesante es su punta flexible. Es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el “lettering” ya que es muy fácil de controlar el grosor del trazo.

Diferentes grosores con los rotuladores Fudebiyori

Y hablo por experiencia ya que yo me estoy animando con este arte y me encuentro muy cómoda con ellos ya que me resulta más fácil el control de grosor de trazo que con un pincel (al que espero pasar en cuanto tenga más dominio :-P)

Si a vosotros también os gusta la idea de hacer vuestros propios textos para acompañar tarjetas, láminas de scrapbooking, etc., os recomiendo que paséis por este blog donde podréis dar vuestros primeros pasos con ayuda de Sharisse:

Are you ready to create beautiful letters?

Pues lo dicho, yo estoy empezando así que mi escritura está aún a nivel básico y los Fudebiyori me están siendo de mucha utilidad:

Rotuladores Fudebiyori de Kuretake

Con el gris claro le podemos dar profundida añadiendo una sombra ligera:

Pero además de escribir podemos crear nuestras propias ilustraciones y fondos personalizados. Yo me he decidido por explorar el tema floral así que empecé por una ramita por aquí, otra por allí…

Y ya puestos, unas florecillas, hojas y todo lo que me iba pasando por la cabeza …

IMG_0124

Pero aún podemos hacer más… si en lugar de dibujar os gusta colorear sellos, también podéis hacerlo con los Fudebiyori ¡además son acuarelables!.

Una flor estampada, unos trazos de rotulador para empezar, mi pincel de agua preparado….

Y los colores se extienden perfectamente para obtener el efecto de acuarela.

5

Le dibujo un tallo con hojas, termino de rellenar huecos, también aplico el pincel de agua sobre algunos de mis pequeños dibujos y ¡voilà!

Toque final: repaso los bordes con la tinta Memento Pistaccho y la ayuda de una esponjita dedal:

Como veis, estos rotuladores son muy versátiles y tienen grandes posiblidades. La gama se compone de 24 colores con una excelente relación calidad-precio.

 

8

************* Actualización 6 de Septiembre ****************

Ampliamos la familia con los colores metálicos para completar la gama.

Tienen las mismas prestaciones que los rotuladores anteriores pero su acabado es ligeramente metalizado. Lo mejor de todo es que funciona en fondos claros y también oscuros ya que su tinta es muy cubriente.

He realizado este pequeño cartel para que os podáis hacer una idea del resultado aunque es difícil que la foto se aproxime a la realidad.

Al utilizarlo conseguiréis efectos interesantes ya que los trazos gruesos al llevar más tinta tienen mayor intensidad que los realizados ejerciendo menos presión y teniendo como resultado un efecto “ombré”.

ejemplo fudebiyori

 

Estos son los seis colores que componen la gama:

 

coloresmetálicos

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido para descubrir estos rotuladores y sus aplicaciones.

Los puedes encontrar en nuestra tienda: Rotuladores Fudebiyori

¡Hasta pronto!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *