Banco de pruebas: rotuladores Kuretake Color Clean Real Brush

La entrada de hoy me va a servir para presentaros con un poquito más de detalle unos rotuladores que me han encantado por sus colores y versatilidad: los Clean Color Real Brush de Kuretake.

CleanColor

Estos rotuladores cuya punta es un pincel de nylon muy suave y flexible, tienen una tinta de base acuosa muy rica en pigmento con la que se puede hacer de todo: escribir, colorear sellos, dibujar, crear fondos…

Y es que con una simple variación de la presión y el ángulo de inclinación podemos obtener trazos muy finos o más gruesos, según nuestras necesidades.

Además los colores se pueden mezclar entre sí, bien sobre el papel o poniendo en contacto directo las puntas de dos rotuladores.

mezcla de colores clean color

Detalle de los diferentes grosores de trazo y mezclas de colores sobre papel y por contacto directo entre dos rotuladores Clena Color Real Brush

Otra de sus características es que son acuarelables. Cuando los mezclamos con agua, podemos crear degradados de forma muy fácil. Y gracias a su gran pigmentación también es posible la creación de fondos.

Y como la mezcla de colores con ayuda del agua es perfecta podemos crear nuevos tonos adaptados sin apenas esfuerzo.

En este caso, la utilización de papel para acuarela es necesaria para obtener resultados óptimos.

efecto acuarela rotuladores clean color

La mezcla de colores con agua nos revela la alta pigmentación de estos rotuladores y la facilidad para crear degradados y mezclas personalizadas

A la hora de colorear sellos, os recomiendo el uso de tinta Versafine para estamparlos ya que una vez seca es resistente al agua además de tener mayor calidad a la hora de reproducir hasta los detalles más finos de los motivos estampados.

Podemos después decidir si preferimos usarlos en seco, con toda la intensidad del color que proporcionan o bien mezclados con agua para un acabado más suave.

Sello coloreado utilizando los colores puros, sin dilución

Sello coloreado utilizando los colores puros, sin dilución

Sello coloreado con colores diluidos con agua

Sello coloreado con colores diluidos con agua

Y como el movimiento se demuestra andando, os he preparado un vídeo explicando las características de estos rotuladores y mostrando el paso a paso para colorear este sello con los rotuladores en seco y mezclándolos con agua.

¡Espero que os sea de utilidad!

 

Puedes encontrar estos rotuladores a la venta en nuestra tienda:

Rotuladores acuarelables Kuretake Clean Color Real Brush

¡Hasta pronto y no olvides compartir si te ha parecido interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *