Diamond Press de Crafter’s Companion

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Por el sur, para variar, tenemos calor para dar y tomar pero al fin y al cabo estamos en agosto ¿no?

Hoy os voy a hablar a fondo de una herramienta que recibimos hace ya algunas semanas y que está triunfando por su tamaño compacto y precio asequible: la máquina troqueladora Diamond Press de Crafter’s Companion.

Máquina troqueladora Diamon Press

Con ella puedes realizar pequeños troquelados con los que embellecer cualquier proyecto, ya sea en tarjetería, scrapbooking, decoración de la casa, personalización de objetos…

Los materiales aptos para su uso son el papel, la cartulina, fotos, fieltro (1mm máximo), goma eva (1mm máximo), acetato o vellum.

En el vídeo promocional del artículo podéis verla en acción:

– Contenido del paquete

El pack inicial está compuesto por la máquina, una carpeta de plástico transportadora pequeña y un set de cuatro troqueles en forma de círculo festoneado que te permitirá empezar a troquelar en cuanto abras el paquete.

Pack inicio Diamond Press

– Máquina

La Diamond Press es un herramienta de corte en forma de rodillo que mediante el uso de presión y un troquel perfora el material escogido.

Para usarla, se ha de fijar en primer lugar a una superficie bien lisa. Se presiona con firmeza hacia abajo y se bloquea bajando la palanca que se encuentra en la parte frontal. De esta forma nos aseguramos que permanezca fija mientra la usamos gracias a su sistema de ventosa.

Después se introduce dentro de la carpeta el material para troquelar y el troquel, se cierra y se pasa por el orificio de la máquina ayudándonos de la manivela. Asegúrate de que introduces la carpeta de forma totalmente recta para que se deslice correctamente y no provoque atranques.

Cortar con la Diamond Press

¡Ya tenemos nuestro troquelado listo para usar!

Troquelado obtenido con la Diamond Press

– Carpeta soporte

En la caja encontrarás una carpeta de plástico, llamada Carpeta Soporte A. Es imprescindible para el uso de la máquina ya que es la encargada de transportar el troquel y el material que queremos cortar a través de la máquina.

La Carpeta Soporte A tiene unas medidas de 8×4,8cm que te permiten utilizar troqueles con unas dimensiones máximas de 4,6 x7,6cm.

También encontrarás a la venta la Carpeta Soporte B que al tener unas medidas de 4,8x16cm te permitirá usar troqueles más grandes, con unas dimensiones máximas de 4,6 x15,6cm.

Tipos de carpeta soporte para Diamond Press

Al usar las carpetas, verás como se van quedando marcadas con la forma del troquel, algo completamente normal y que no te impedirá usarlas una y otra vez. También verás que la carpeta puede curvarse por el uso por lo que es recomendable irla volteando según la vayas usando.

marcado carpeta

Y cuando ya esté muy desgastada puedes reemplazarlas por otras ya que se venden como accesorio aparte.

Precaución: Algo que tienes que tener muy en cuenta es que cuando cortes el material de tu elección para introducirlo en la carpeta nunca debe sobresalir de ésta ya que puede dificultar el paso de la carpeta a través del orificio de la máquina. Esto crea una resistencia extra que puede provocar el atranque de la carpeta o la rotura del mecanismo interno al forzar el paso con la manivela. En este caso y debido a un mal uso, la garantía no cubriría la rotura de la máquina.

borde incorrecto

Lo ideal es que cortes el material con una anchura un poquito inferior a la de la carpeta de transporte. En cuanto a la longitud, en este caso no tiene mayor importancia si es superior a la de la carpeta ya que no osbstaculiza el avance de la misma.

borde correcto

De la misma forma, el uso de materiales de grosor superior a los que he indicado al principio de la entrada, puede inutilizar la máquina y hacerle perder la garantía tal y como indica el fabricante.

-Troqueles

La máquina ya viene acompañada de un set de troqueles en forma de círculos con los bordes decorados por festones para que puedas empezar a utilizar la máquina de forma inmediata.

Vendidos aparte encontrarás una gama propia de la marca con troqueles para todas las ocasiones, así como sets compuestos por sellos y por troqueles que te permitirán recortar la estampación a medida.

Troqueles Diamond Press

Pero lo mejor de todo es que con la Diamond Press puedes utilizar troqueles de otras marcas siempre y cuando sean de tipo similar, es decir, troqueles finos metálicos como los Framelits de Sizzix, los Xcut de Docrafts, Marianne Designs, Artemio o Joy Crafts por poner un ejemplo.

Puedes utilizar troqueles compatibles con la Diamond Press

Precaución: el uso de troqueles más gruesos que los indicados o más anchos que la carpeta transportadora puede provocar el atranque de la máquina por lo que si tienes dudas sobre un modelo en concreto y necesitas asesoramiento antes de usarlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de nuestros emails del blog o tienda o en forma de comentario a esta entrada.

-Carpetas relieve

Una vez que tengas tu troquelado listo, también puedes darle relieve ya que la marca ha lanzado cuatro packs diferentes compuestos por sets de dos carpetas de relieve cada uno.

carpetas de relieve Diamond Press

Su aspecto es similar al de las carpetas soporte y su forma de uso es la misma. Simplemente debes colocar el troquelado en su interior, cerrarla y pasarla a través del rodillo para que la cartulina quede grabada con el motivo escogido.

Troquelado con relieve

Como ves es una herramienta muy fácil de usar y que podremos llevar a cualquier parte con nosotros ya que al ser tan compacta y ligera no necesitarás de un gran bolso para transportarla. Ya sea en vacaciones o en una crop con las amigas, la Diamond Press se convertirá en una gran compañera para tus manualidades.

ejemplos diamond press troquelados

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda para profundizar en el uso de esta herramienta. Si tenéis cualquier duda o necesitáis aclaración sobre algún punto en particular que no haya tratado, podéis dejarme un comentario y lo responderé a la mayorbrevedad posible.

Encuentra la herramienta así como los troqueles, carpetas de relieve y accesorios en nuestra tienda pulsando en el siguiente enlace:

Troqueladora Diamond Press en CreActividades

Troqueles Diamond Press

Carpetas Relieve Diamond Press

¡Hasta pronto!

 

2 comentarios en “Diamond Press de Crafter’s Companion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *