Cuadro Diorama “Joyeux Noël” con la colección Noël Classique de Artemio

¡Hola! Hoy os traigo un tutorial para ayudaros a decorar un rinconcito de vuestro hogar para esta Navidad…

Se trata de un cuadro diorama con una escena protagonizada por los simpáticos muñecos de nieve del set de sellos de Artemio que tenemos a la venta en la tienda.

Se compone de varios planos que le dan un efecto tridimensional consiguiendo más vistosidad que si se tratara de una composición plana.

El cuadro tiene una estructura en caja realizada con una base de cartulinas kraft que le van a dar una rigidez extra y por lo tanto, mayor resistencia.

Podéis descargar la plantilla con las partes y medidas del cuadro haciendo click en este enlace.

 

Primer Paso: Cortar y plegar

Corta y marca los pliegues de las tres partes que van a conformar el marco diorama siguiendo las dimensiones que encontrarás en la plantilla. Deberá quedarte algo así:

 

Segundo Paso: Estampar los muñecos de nieve

Estampa los pequeños personajes de la plancha de sellos de Artemio. Yo he utilizado todos a excepción del que hace malabarismos.

Para estampar he escogido la tinta Memento Tuxedo Black y posteriormente he coloreado con lápices de colores.

Termina recortando las siluetas de todos los muñecos

Muñecos decorados

Tercer Paso: Crear las decoraciones

Para hacer todas las decoraciones del diorama he utilizado el bloc de papel estampado de Artemio “Noël Classique”. Tiene una gran variedad de estampados y simplemente recortando los motivos, podremos obtener diferentes elementos para embellecer el cuadro. Sólo necesitas unas tijeras de precisión y un poquito de paciencia.

Como el gramaje es relativamente fino (100gsm), he pegado una base de cartulina blanca a los elementos más grandes, como las siluetas de las pequeñas montañas o los árboles.

Recorta los elementos decorativos

Utilizando en algunos de los elementos las almohadillas adhesivas, se añade un efecto tridimensional adicional.

Vamos decorando sucesivamente todas la partes hasta embellecerlas a nuestro gusto.

 

 

El marco exterior y los laterales van forrados con papel del bloc dejando un poquito de margen para que se aprecie el color kraft de la base.

 

Cuarto paso: Montaje final

Ya sólo queda acoplar las tres partes del marco.

Comenzamos fijando la parte central a la base. Para ello plegamos las pestañas laterales de la primera y la pegamos con cinta adhesiva de doble cara sobre la base ajustando bien los dos extremos de la parte central y el borde interior de la base.

 

Plegamos las pestañas exteriores de la base central que nos servirán para fijar el marco exterior mediante cinta adhesiva de doble cara. También añadimos adhesivo en los laterales.

Terminamos por colocar y fijar el marco exterior y ¡listo! Ya tenemos nuestro cuadro diorama para dar un ambiente navideño a cualquier rincón de la casa.

 

Y aquí tenéis el vídeo del “making-off” por aquello de que el movimiento se demuestra andando.

 

¿Te atreves a hacer tu propio marco diorama? Si es así no dudes en escribirme para enseñármelo. Estaré encantada de recibirlo y si quieres, de compartirlo aquí mismo.

 

¡Gracias por estar ahí y hasta pronto!

 

Vuestros Dioramas

Y con mucha ilusión, publico este diorama que me ha enviado Anabel (Libelu Scrap). ¡No le falta detalle! Te ha quedado precioso.

¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

Puedes seguir a Anabel en su canal de Youtube haciendo click aquí

diorama_anabel

 

Y éste es el que me ha mandado Ángeles. Precioso también con sus simpáticos muñecos de nieve y los detalles brillantes sobre la cartulina de las montañas para crear el efecto helado.

¡Muchas gracias Ángeles por enviarnos tu diorama!

Podéis seguir a Ángeles a través de su blog: El blog de Ángeles Scrap y de su canal de Youtube

diorama-angeles

 

Y el de Charo, con sus simpáticos renos saltando dentro de un bosque de abetos 😉 Gracias por compartir Charo!

Podéis seguirla a través de su blog: Tarracoscrap

dioramacharo

Materiales que he utilizado

Guardar

10 comentarios en “Cuadro Diorama “Joyeux Noël” con la colección Noël Classique de Artemio

  1. ANABEL dijo:

    Gracias Rosa encantada de hacerlo,es muy sencillito de hacer …le pondre una cinta o algo de detras para poderlo colgar.Un beso

  2. Rosa dijo:

    Gracias a ti Anabel por compartir. Me encanta saber que estos tutoriales os pueden ayudar o servir de inspiración y recibir vuestras fotos es siempre motivo de alegría 🙂

  3. Charo dijo:

    Gracias a ti, Rosa…por el tuto tan bien explicado!!!!. Me ha encantado hacer este diorama y mi cabeza ya piensa en hacer otros con escenas diferentes!!! (habéis despertado un monstruo!!jajajajajajaja)
    Un besazo gigante y mil gracias de nuevo!!!

    Charo

  4. Rosa dijo:

    Muchas gracias por tu visita Nancy1 Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto y si te animas a hacer el tuyo, no dudes en enviarme la foto para que pueda ponerla en esta galería de dioramas.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *