Falsas galletas glaseadas con Neon Amplify! de Tsukineko

En la entrada de hoy os voy a hablar de unas tintas algo particulares de la marca Tsukineko: las Neon Amplify!

portada

¿Y qué tienen de especial? Te estarás preguntando…

La respuesta está en su composición, con una densidad que te permitirá añadir un toque de volumen en tus creaciones, pero no sólo eso, sino que con el calor, se hinchan aumentando aún más su volumen y adquiriendo una sorprendente textura.

Al ser libres de ácido y con base acuosa son perfectas para incorporarlas en tus láminas de scrapbooking.

Estas tintas tienen la misma gama de colores que sus “primas”, las tintas en tampón Neon de las que ya te hablaba en esta entrada y que puedes combinar con ellas en tus proyectos. Además se añaden los colores blanco y negro.

En esta foto podéis observar la diferencia de aspecto entre su uso tal cual (fila inferior) y al aplicarle calor (fila superior) de algunos de los colores de la gama.

comparacion

 

Las aplicaciones son variadas. Su uso normal te puede servir para crear adornos tipo enamel dots, por ejemplo. El aspecto una vez seca es de un brillo satinado.

También puedes crear pequeños dibujos a base de líneas o puntitos, aplicarla sobre plantillas o stencils para tus proyectos mixed-media, con sellos para fondos con volumen…

Y si la utilizas en su forma hinchada, podrás dar textura o embellecer tus recortes o estampaciones (nubes, lana de oveja, confetti, nieve…) y como mencioné anteriormente, usarlas con plantillas, mixed media…

sellocalor

 

Cómo se utiliza

Antes de usarlo, siempre hay que agitarlo bien.

El bote posee una boquilla que es de ayuda para realizar una aplicación más precisa cuando se trata de realizar un dibujo, trazar un contorno, etc.

bote

También puedes depositar la tinta sobre una esponjita para aplicarla sobre un sello, o aplicarla directamente sobre un stencil y extenderla con la espátula

El tiempo de secado al aire dependerá de la cantidad que utilices.

Para obtener el efecto inflado, simplemente tienes que aplicar calor de forma homogénea sobre la tinta mientras esté aún fresca. No le acerques la pistola de calor demasiado y muévela en pequeños círculos para que se hinche de forma más uniforme. El volumen alcanzado dependerá de la cantidad utilizada.

No te olvides de limpiar bien la boquilla después de cada uso y de alejarla de la exposición directa a la luz solar o cualquier fuente de calor para una correcta conservación de la tinta.

Si la has utilizado con esponjitas, espátulas y stencils, puedes limpiar éstos fácilmente con agua y jabón.

Un poco de inspiración…

Y para ilustrar esta entrada con un proyecto, os he preparado estas falsas galletas de aspecto glaseado. Una propuesta que me ha parecido divertida y si la hacéis con niños estoy segura de que les encantará 😉 En este caso,  por precaución, es aconsejable que la utilización de la pistola de calor se haga por parte de un adulto.

Utilízalas después para crear una guirnalda o como colgantes para el árbol de Navidad, en una tarjeta…

Espero que te guste!

Y si te animas a probar estas tintas, podrás encontrarlas en la tienda en este enlace:

Tintas Neón Amplify! Tsukineko

Hasta pronto!

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Falsas galletas glaseadas con Neon Amplify! de Tsukineko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *