Crea tu álbum con encuadernación de tornillos (y III)

Y llegó la última parte de este tutorial para crear paso a paso un álbum mediante encuadernación con tornillos.

Sólo me queda elaborar las páginas interiores y realizar el montaje final.

Si has llegado directamente a esta entrada y quieres seguir el tutorial desde el principio, haz click en este enlace.

9. Elaboración de las páginas interiores del álbum

Las páginas interiores van a ser clásicas y completamente adaptables a cualquier otro modelo de álbum que tengáis en mente hacer.

He usado las hojas de cartulina kraft blanco de tamaño A4 que encontraréis en nuestra tienda, por su alto gramaje (300gsm), apto para utilizarlas como base para pegar fotos, decorar con papeles estampados, etc.

Simplemente he hecho dos pliegues, uno a 3cm del borde para crear una banda más reforzada (pensando en los orificios para la encuadernación y otro a 6,2cm para que podamos pasar las hojas de una en una con facilidad una vez que estén encuadernadas.

El pliegue lo he fijado mediante cinta de doble cara y después he perforado la cartulina con la taladradora, centrándola bien.

He repetido la operación con otras 9 hojas para tener 10 en total.

 

10. Montaje final del álbum

Una vez concluídas todas las parte, sólo queda montarlas todas para dar por finalizado nuestro álbum.

Empezamos introduciendo los tornillos con los alargadores acoplados por la tapa trasera de la siguiete forma.

Al doblar la solapa, la base de los tornillos quedará escondida

 

Ahora colocamos el lomo, introduciendo la tela de encuadernar en los tornillos por los orificios situados a la derecha.

Después le toca el turno a las páginas interiores

Y sobre ellas, la otra parte del lomo de tela de encuadernar

Colocamos finalmente la  tapa delantera y cerramos los tornillos

Y doblamos la solapa para esconderlos.

Ya está listo nuestro álbum.

Detalle del lomo

Espero que os haya sido utilidad este tutorial. Si tenéis cualquier consulta o duda sobre alguno de los pasos, os animo a dejarla en forma de comentario para que pueda responderla y si os decidís a hacer vuestro propio álbum me encantará poder verlo y si queréis, compartirlo con otros lectores.

Descarga en este enlace el esquema con las medidas para tapas, lomo, tela y papel de forrado.

¡Gracias por tu visita!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10 comentarios en “Crea tu álbum con encuadernación de tornillos (y III)

  1. Tarracoscrap dijo:

    Fantástico todos los tutoriales!!!!!!. Me encanta el resultado y desde luego esta encuadernación de tornillos es super cómoda porque permite hacer “crecer” el álbum con los alargadores!
    Un besazo giganteeeeeeeeeeee!!!!

    Charo

  2. Rosa dijo:

    ¡Gracias Charo! Me alegra mucho saber que te ha gustado.
    Si te animas, ya sabes, házmelo saber!
    Un beso,
    Rosa

  3. Cristina dijo:

    Es un álbum genial! La encuadernación me da un poco de respeto pero es perfecta para el álbum de vacaciones que tengo pendiente. Espero que me salga bien! Sabes donde puedo encontrar los tornillos? Voy perdidilla. Gracias por el súper tutorial!!!

  4. Rosa dijo:

    Gracias por tu visita y tu comentario Cristina!
    Es cierto que puede dar un poco de respeto este tipo de álbum pero te aseguro que es más fácil de lo que parece. Es laborioso, cierto, pero si vas poco a poco ya verás como no esta fiero como parece 😉
    De todas formas, si te animas y necesitas algún consejillo o indicación extra, no dudes en ponerte en contacto de nuevo para poder echarte una mano.
    Los tornillos puedes encontrarlos en nuestra tienda: https://creactividades.es/accesorios/53-Tornillos-de-encuadernacion

    Un abrazo,
    Rosa

  5. Cristina dijo:

    Mil gracias Rosa. Si si, estoy decidida a intentarlo. Ahor ando escogiendo formatos para las páginas, fotos que quiero incluir, los papeles adornos i demás….Una vez tenga la idea, el material que me falta ya se dónde pillarlo 😉 y las dudicas y demás también. De verdad gracias. Seguiremos en contact!!!

  6. Cristina dijo:

    Oleeeeeee!! Rosa, acabo de hacer el “prototipo” del álbum y me ha salido bastante bastante bien!!! No lo enseño porque es un poquiiiiito cutre, jejeje. Siempre hago los proyectos en papel para ver su dificultad y dónde puedo meter la pata (menos mal, porque he puesto al revés la tela, jejeje). Ahora lo único que no me cuadra es el tamaño de las hojas interiores……me salen casi dos centímetros más cortas que la tapa, de hecho creo que hay un centímetro que me baila….. Bueno, solo decirte que mañana (creo) ya me llega el pedidín con los tornillos, cartulinas y otras xuxes, y que entonce sí que sí me pongo en marcha. Muchisimas gracias!!

  7. Rosa dijo:

    Hacer un prototipo es la mejor manera de ir sobre seguro, de hecho yo también hice primero mi prototipo con la misma idea de si meto la pata, que no sea con el material destinado a hacer el álbum 😉

    Dime cómo has hecho las hojas interiores y sus medidas para ver qué es lo que no cuadra

  8. Cristina dijo:

    Rosa preciosa!!! Ya tengo mis cositas!!! Muchísimas gracias por el detallito . Referente al tema de las hojas interiores creo que ya se que me ha pasado: en el esquema ponía que las cartulinas kraft medían 28,5×21 y al “quitarle” los 3cm de la parte de refuerzo lateral, me quedaban 25,5cm, no 26,5. Ahora ya he visto que no, que las cartulinas miden 29,5cm. así que todo ok! Hoy, aunque me mueeeero de ganas, descanso para estar con mi “xiki” pero mañana seguro que me pongo con la estructura. De nuevo, mil gracias por todo!!! Besines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *