Cómo hacer pulseras con cuero de imitación y troqueles

¡Hola! En esta entrada te voy a mostrar cómo puedes hacer tus pulseras con falso cuero y los troqueles para máquinas de corte de la marca Nellie’s Choice que ya puedes encontrar disponibles en nuestra tienda.

Encontrarás al final del post, el vídeo con el paso a paso

¿Qué es el cuero de imitación?

El símil cuero o falso cuero es un material 100% sintético compuesto por unas fibras derivadas del poliéster recubiertas de un polímero que le da la apariencia de la piel auténtica. Tiene muchas aplicaciones en la vida diaria pero nos centraremos en las que más nos interesa, su uso en trabajos manuales.

En nuestra tienda lo encontrarás en una amplia variedad de colores, de las marcas Artemio y Nellie’s Choice. Son láminas flexibles que podrás cortar, coser a mano o a máquina, pegar para recubrir tapas de álbumes, hacer midoris o como en la entrada que nos ocupa, hacer pulseras.

Símil cuero de Artemio

 

Aplicación: creación de pulseras

Y para esto último, tenemos los troqueles de Nellie’s Choice que permiten cortar el falso cuero formando unos “eslabones” que entrelazaremos entre sí hasta alcanzar la longitud necesaria para nuestra pulsera.

Existen en varios modelos y tamaños para crear distintos diseños.

 

Haz tu pulsera paso a paso: vídeo

Una vez que he escogido el color para la pulsera, toca crear los eslabones con el troquel y la máquina de corte.

Utilizo la Xpress de Xcut que gracias a la placa metálica que trae como accesorio, me permite utilizar troqueles metálicos de los finos para cortar materiales como tela, fieltro o el cuero de imitación.

Añadiendo las fornituras metálicas necesarias para hacer el cierre y añadiendo un pequeño colgante o charm metálico, termino el montaje de mi pulsera.

 

Y como el movimiento se demuestra andando, os dejo el vídeo para que veáis todo el proceso. Si os surge cualquier duda o necesitáis cualquier aclaración, sólo tenéis que dejarla en forma de comentario al final de la entrada y estaré encantada de responderos 🙂

 

 

Materiales que he utilizado

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Cómo hacer pulseras con cuero de imitación y troqueles

  1. Carolina Alvarez dijo:

    Hola Rosa!!! que belleza!!!, estas polipiel son una maravilla, y se cortan de diez con los troqueles. Estuve detras de la turquesa y rosa un buen tiempo hasta que por fin os las compre, ahora me da lastima cortarlas! jajaja pero no les queda mucho de vida. Muchas gracias por el tutorial.
    Un saludo!

  2. Rosa dijo:

    ¡Gracias por tu visita y tu comentario Carolina! 😉 Me alegra saber que estés tan contenta con tus láminas de polipiel. Es verdad que hemos tardado mucho en reponerlas porque enseguida se agotaron en Artemio y han tardado en traerlas de nuevo.

    Ya me contarás en que proyectos las has utilizado 🙂

    Un abrazo,
    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *