El estilo Clean & Simple (limpio y simple) se caracteriza por dar un absoluto protagonismo a la foto y por la casi o total ausencia de adornos y florituras. Es un estilo europeo de líneas depuradas que se contrapone al americano que es, en general, más recargado y lleno de detalles y adornos. Quizás sea una buena forma de iniciarse en el scrapbooking ya que requiere de poco material y su técnica es sencilla.
Los elementos fundamentales son (además de la o las fotos), el título y la crónica o « journaling ». El fondo suele ser un papel o cartulina lisa o de textura discreta ya que el objetivo es que sea la foto quien atraiga la mirada. Acompañando a las fotos utilizaremos algo de papel estampado y en caso de añadir algún adorno, lo haremos de forma discreta.
La foto escogida para realizar esta página es una foto en primer plano donde los tonos predominantes son los malva y azulados, de forma que utilizaremos esos tonos para escoger los papeles estampado y liso que rodearán a la foto.
La base es una cartulina con textura de color vainilla con lo que la foto y los demás elementos destacarán por encima de ella. Hemos utilizado un papel estampado con elementos en malva, un papel liso también malva y para escribir la crónica, un papel liso de color vainilla como la base. Por último, para el título escogemos unas letras troqueladas que cubriremos con tinta de color malva oscuro.
1. Esquema
Este es el esquema que seguiremos
2. Cortar los papeles
Las medidas son:
-Papel estampado: 26x2cm (2 veces)
-Papel liso: 26x11cm
3. Imprimir la crónica
Escogimos un tipo de letra sobria, sin fantasía (Trebuchet MS). El bloque de texto está rodeado de un marco y la medida final del papel una vez cortado es de 10×9,5cm, es decir, la misma altura que la foto con la cual estará alineada. Para terminar colocamos un remache en la esquina. Este será el único adorno de la página.
4. Armar el bloque central
Dejamos un margen de 1 cm entre los elementos principales (foto y crónica) y el borde del papel malva. Una vez colocado y pegado sobre la cartulina vainilla (a unos 5cm del borde inferior y sin dejar espacio respecto al borde izquierdo), añadiremos las tiras de papel estampado por arriba y por debajo del bloque malva.
5. Añadir las letras troqueladas
Previamente las cubriremos de tinta malva oscuro. Una vez secas las colocamos pegadas al borde derecho y empezando a la altura del bloque central.
Nuestra página Clean & Simple está terminada!
Me encanta!! Nunca había leido sobre este estilo. Me encanta que nos enseñes cositas!!!
Tu LO es tan sencillo (que no simple, eh??) y tan bonito como el amor entre hermanos… me gusta mucho, como siempre tus trabajos me encandilan 🙂
Besosssssss
¡¡Qué chulo se queda!! Me encanta. A ver si acabo la paginita que estoy haciendo y me animo, porque el resultado es chulísimo.
Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog.
¡Besitos!
ehhhhhhh!!! no me habia enterado del cambio de la web!!! me encantaaa!!! y el tuto, pues como siempre genial!!
Gracias por enseñarnos tantos cosas
He hecho un LO basándome en tu tutorial, no es exactamente igual pero me gusta haber trabajado con una base para no quedarme estancada al trabajar. Gracias, y felicidades por tu página! besitos
hola rosa!!! felicitaciones por este nuevo formato, me encanta es remoderno!!!! me gusto mucho el lo clean and simple!!! bueno espero novedades pronto y concursos!!!! saludos
me encanta, es sencillo pero precioso!! voy a probar una cosa asi yo…gracias por todos tus consejos y ayuda 🙂
precioso no sabia que en el scrapbooking habia estilos
Son tus niños!!??? Pero que guapisimos!!!
Nunca he probado el Clean & Simple, pero te ha quedado genial… tengo que hacer algo asi…