Colgante con cabuchón y papel de origami

¡Hola! Ya iba tocando actualizar el blog así que hoy os propongo este tutorial para crear un colgante con los nuevos cabuchones y soportes para ellos que hemos recibido recientemente en la tienda.

Es muy fácil y como ves muy resultón ¿me acompañas y te explico cómo lo he hecho?

 

1. Prepar el cabuchón

Para asegurar una perfecta adherencia del cabuchón de vidrio, es necesario eliminar la grasa o pequeña suciedad que haya acumulado durante su manipulación. Para eso, simplemente lo debemos limpiar con un poco de alcohol y un algodón.

 

 

 

2. ColocaR el cabuchón sobre el papel decorado

Podemos utilizar cualquier papel con un estampado o imagen que nos guste, como por ejemplo el de scrapbooking, pero en esta ocasión yo voy a utilizar papel de origami ya que los detalles dorados dan mucho juego con la transparencia del cabuchón.

Para unirlos podemos utilizar un poco de Nuvo Crystal Glaze. No es necesaria una gran cantidad. Además como tiene una textura fluida, basta con poner un poco en el centro y al colocarlo sobre el papel de origami, se va a repartir por toda la superficie.

 

 

Sólo tenemos que elegir la parte del motivo que queremos para nuestro colgante y depositar el cabuchón encima.

 

 

Lo dejamos secar el tiempo necesario para que quede bien fijado.

 

3. Creación de una cadena para el colgante

Mientras se va secando, podemos preparar la cadena, si es que no disponemos ya de una para utilizarla con nuestro colgante.

La gama Lucy de Artemio nos proporciona las fornituras necesarias para ello: la cadena, que tiene el mismo color que el soporte donde pegaré el cabuchón, el cierre de mosquetón y la anilla terminal:

He utilizado unos 60cm de cadena, pero puedes modificar la longitud a tu gusto según prefieras que esté más o menos cerca del cuello.

 

 

4. Recortar el papel sobrante

Una vez seco, podemos eliminar el excedente de papel del cabuchón, simplemente recortando con unas tijeras pequeñas, o con ayuda de un cúter.

 

 

5. Fijar el cabuchón sobre el soporte

De nuevo podemos utilizar un poco de Nuvo Crystal Glaze o un pegamento especial para bisutería.

 

Depositamos una pequeña cantidad en el centro para que al colocar el cabuchón no rebose y a continuación lo depositamos acomodando el sentido del diseño a nuestro gusto.

Esperamos 24 horas para que se seque por completo y ¡ya sólo queda lucirlo!

Espero que te haya gustado este tutorial y lo pongas en práctica para crear tus complementos

¡Hasta la próxima!

 

Materiales que he utilizado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *