Decora tus camisetas con pintura Lumiere y stencil

Llega el buen tiempo y el momento de lucir camisetas. ¿Te gustaría aprender a decorarlas de una manera sencilla? entonces este tutorial te va a interesar

Pinturas Lumiere de Jacquard

Para pintar la camiseta voy a utilizar dos de los colores de la gama de pinturas Lumiere de la marca Jacquard que podéis encontrar en la tienda siguiendo este enlace. 

Se trata de pinturas acrílicas que tiene dos tipos de acabados, metálicas y perladas y que podéis utilizar en una amplia variedad de superficies (papel, madera, cuero, tela, etc.)

Tiene una gran concentración de pigmento por lo que funciona perfectamente sobre fondos oscuros, como es el caso de este tutorial.

En tejidos se vuelve resistente al lavado mediante el uso del calor (aplicándolo con la plancha) por eso es perfecta para el propósito de este paso a paso: convertir una prenda básica en una personalizada a nuestro gusto.

Jacquard nos propone también otra gama de pinturas de las mismas características pero con acabado mate: Neopaque.

Decorando la camiseta

La camiseta que voy a utilizar es de algodón, color azul marino. Es recomendable que antes de pintarla se le dé un pequeño lavado para eliminar el apresto que lleva de fábrica. Así la pintura se fijará mejor.

En primer lugar he aplicado un poco de adhesivo en spray no permanente de Stamperia para que al colocar el stencil sobre la camiseta, éste no se mueva. también podéis utilizar cinta de pintor o washi tape.

Para evitar que la pintura no manche la parte de la espalda, introducimos un cartón en el interior. También nos ayudará a que el tejido quede liso.

Una vez centrada la plantilla sobre la camiseta, comenzamos la aplicación de la pintura con ayuda de un pincel de estarcido u otro que tenga las cerdas firmes. Comienzo con los talllos que llevarán el color turquesa.

Después utilizo el blanco perlado para los pétalos de las flores.

Retiramos la plantilla con mucho cuidado para ver el resultado.

Si hay algunas zonas que no han quedado perfectas, no te preocupes, puedes utilizar un pincel fino para corregirlas aplicando más pintura. Yo lo voy a hacer además para aplicar algunos toques de turquesa sobre varias zonas de los pétalos para darles un poco de profundidad.

 

Después sólo queda esperar a que se seque por completo y ya podremos aplicar el calor para que la pintura quede fija y resista a posteriores lavados.

Para ello, hay que colocar un trozo de tela sobre la camiseta y dejar la plancha unos 30 segundos, repitiendo el procedimiento sobre toda el área pintada.

¡Y la camiseta ya está lista para lucirla!

En este vídeo podrás ver un resumen del tutorial.

Espero que te haya gustado y te animes a decorar tus prendas, no sólo camisetas: atrévete con tus zapatos, zapatillas, pantalones… a gusto con tu personalidad 🙂

Ya sabes que si tienes cualquier consulta o duda, sólo debes dejar un comentario a continuación y te responderé con mucho gusto.

¡Hasta pronto!

Materiales que he utilizado

Publicado en: DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *