La entrada de hoy me va a servir para presentaros con un poquito más de detalle unos rotuladores que me han encantado por sus colores y versatilidad: los Clean Color Real Brush de Kuretake.
Estos rotuladores cuya punta es un pincel de nylon muy suave y flexible, tienen una tinta de base acuosa muy rica en pigmento con la que se puede hacer de todo: escribir, colorear sellos, dibujar, crear fondos…
Y es que con una simple variación de la presión y el ángulo de inclinación podemos obtener trazos muy finos o más gruesos, según nuestras necesidades.
Además los colores se pueden mezclar entre sí, bien sobre el papel o poniendo en contacto directo las puntas de dos rotuladores.
Otra de sus características es que son acuarelables. Cuando los mezclamos con agua, podemos crear degradados de forma muy fácil. Y gracias a su gran pigmentación también es posible la creación de fondos.
Y como la mezcla de colores con ayuda del agua es perfecta podemos crear nuevos tonos adaptados sin apenas esfuerzo.
En este caso, la utilización de papel para acuarela es necesaria para obtener resultados óptimos.
A la hora de colorear sellos, os recomiendo el uso de tinta Versafine para estamparlos ya que una vez seca es resistente al agua además de tener mayor calidad a la hora de reproducir hasta los detalles más finos de los motivos estampados.
Podemos después decidir si preferimos usarlos en seco, con toda la intensidad del color que proporcionan o bien mezclados con agua para un acabado más suave.
Y como el movimiento se demuestra andando, os he preparado un vídeo explicando las características de estos rotuladores y mostrando el paso a paso para colorear este sello con los rotuladores en seco y mezclándolos con agua.
¡Espero que os sea de utilidad!
Puedes encontrar estos rotuladores a la venta en nuestra tienda:
Rotuladores acuarelables Kuretake Clean Color Real Brush
¡Hasta pronto y no olvides compartir si te ha parecido interesante!