¡Hola! La entrada que os propongo hoy continúa en la línea de creación de pequeñas decoraciones hechas a mano para Navidad.
Hace unos días, descubrí un blog con un montón de tutoriales sobre origami, a cual más original y recomendable. Se llama Paper Origame Guide.
Uno de ellos me llamó la atención especialmente pues me pareció muy resultón: cómo crear un árbol de Navidad en papel.
Si hacéis click en el enlace podéis ver el proceso de plegado y cortado. A mi me ha servido como base para crear y adornar mi árbol. Os explico el proceso completo en el vídeo que podéis ver más abajo.
He usado una hoja de cartulina de un gramaje de 160gsm. Podéis usar una de gramaje mayor, tipo Bazzill, pero os costará más trabajo realizar los pliegues, sobre todo los últimos para dar forma a las “ramas del árbol”. Lo ideal es trabajar con cartulinas más ligeras o directamente con papel (si hacéis este proyecto con niños, resultará más fácil para ellos).
Hay que partir siempre de un cuadrado, cuyo tamaño dará como resultado un arbolito más o menos grande.
Para haceros una idea, si utilizáis una base de 30x30cm como la mía, la altura de vuestro árbol será de unos 15cm.
Para crear los adornos he utilizado como base la cartulina Centura Pearl porque tiene un acabado perlado que en combinación con los rotuladores de alcohol Spectrum Noir daba un resultado brillante, no excesivo, que me gustó mucho. Si preferís más “brilli-brilli” podéis utilizar cartulinas con purpurina o aplicárselo en forma de polvo o pegamento con glitter ya incluido.
Os dejo entonces con el vídeo para ver el paso a paso del proceso. Espero que os guste y si os animáis a hacerlo ya sabéis que aquí contáis con un espacio donde exponerlo 😉
Materiales que he utilizado
Qué preciosidad, por favor!!!. Me ha encantado este tuto (qué cosa más rara, no??jajajaja). El resultado es fantástico, de verdad!
Un abrazooo! 😀
Charo
Gracias Charo! Pues si te ha encantado… te reto a que hagas otro arbolito. ¿Me aceptas el reto? 😉
Un beso y gracias por tu visita
Te lo acepto y ya lo tengo hecho, no digo más!!!jajajajajajajajajaja.
Besosssssssssssss!!!!
Ajá! el monstruo sigue despierto 🙂