Colorear un motivo con las tintas de acuarela COLOREX.

Dentro de los productos nuevos que acaban de llegar a nuestra tienda están las tintas de acuarela  COLOREX de Pébéo. La marca subraya las múltiples posibilidades de esas tintas que se pueden usar tanto para cómics, mangas, bullet journal… Me llamaba la atención probarlas en el contexto del scrapbooking, para así colorear un sello o un motivo que estuviera en blanco y negro.

En los sets que hemos traído, de 6 colores o 12 colores , las tintas son presentadas en pequeños frascos de 20ml. Un juego de pipetas permite extraer y medir las tintas.

Para poder usarlas necesitamos un papel de alto gramaje, como una cartulina de alto gramaje o un papel especial acuarela.

 

La tinta Colorex en práctica.

La tinta está muy concentrada, por lo que las pipetas van a ser muy útiles para dosificar la cantidad necesaria.

Test de dilución.

Utilizo un pincel con depósito de agua para realizar una dilución progresiva. Pongo la punta del pincel en una sola gota de Colorex rojo, y extendemos un trazo, dejando el agua del depósito llegar a la punta poco a poco. Después de colorear una línea de 29 cm, la pigmentación sigue presente y pude hacer un trazo de vuelta. En la foto se pueden ver todo los tonos conseguidos a lo largo de los 58cm del trazo.
Consejo: para trabajar con tonos pasteles, diluye tu tinta antes de empezar. Con una dilución de una gota de tinta por una gota de agua, solo alcanzarás los tonos de la imagen inferior.

Colorear un motivo impreso en negro con fondo blanco.

En una hoja de cartulina con motivos de Craft O’Clock he coloreado una mariposa (a la izquierda el motivo en blanco y negro, y a la derecha una vez coloreado con Colorex). Las tintas son transparentes, en otras palabras, el trazo inicial se ve por transparencia .

Atención, El Colorex blanco es opaco. Se puede mezclar el blanco con otros colores para obtener colores más claros pero en este casos ten en cuenta que la nueva mezcla pierde de su transparencia.

Últimos consejos:

Utiliza un pincel adaptado al tamaño del área que quieras colorear. Aquí solo he utilizado pinceles pequeños, ya que los motivos tenían de 5 a 6 cm de anchura. Para una superficie más extensa es mejor utilizar pinceles más grandes, y evitar recargar el pincel más de lo necesario.

Si quieres utilizar Colorex para colorear tu dibujo o un sello, no olvides dibujar o estampar con tinta resistente al agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *