Material
-2 Hojas de papel A4 160g Clairefontaine rojo grosella
-Cartulina 230g Vainilla
-Peel-Off Escenas de Navidad
-Lápices acuarelables Stabilo
-Pincel con depósito punta mediana
-Sellos acrílicos Navidad
-Tinta Color Box Oro
-Tinta Color Box Chalk Rojo
-Cizalla
-Pegamento
Los “peel-offs” son pegatinas con las que podemos decorar cualquier superficie dando la impresión de ser un motivo estampado en relieve (algo así como si hubiéramos aplicado la técnica del polvo relieve o “embossing”). Existen una gran variedad de motivos y las aplicaciones son innumerables, no sólo en tarjetería sino en decoración de vidrio, metal, madera…
1. Colocar el peel-off sobre la cartulina
Como el método para decorar el peel-off será utilizar los lápices acuarelables, hemos escogido como base una cartulina. Un papel demasiado fino se deformaría por la humedad. Podríamos haber utilizado cualquier otro tipo de pintura al agua, rotuladores o lápices de colores. Hay que despegar con delicadeza la pegatina de su base ya que al tratarse de un contorno, puede romperse si lo hacemos de forma brusca. Cuando los motivos son pequeños (por ejemplo un alfabeto) podemos utilizar la punta del cutter o de unas tijeras para despegarlo y colocarlo sobre la superficie que decoramos.
2. Colorear con los lápices acuarelables
Para utilizar los lápices acuarelables, coloreamos en primer lugar la superficie. Cuanta más cantidad de color apliquemos, más opaco será el resultado obtenido. Pasamos el pincel húmedo sobre el pigmento y éste se disuelve inmediatamente en contacto con el agua, obteniendo un efecto de acuarela. En las partes del motivo que representan la nieve, utilizaremos el lápiz blanco, y daremos una ligera pincelada de azul para dar un efecto de volumen.
3. Colocar la base y las esquineras
Cuando hayamos coloreado todo el motivo, lo recortaremos ajustándonos al contorno. Lo pegaremos sobre una base de papel rojo grosella y añadiremos las esquineras y los bordes que formaban parte del peel-off y que no habíamos utilizado anteriormente. Una vez decoradas las esquineras con los lápices acuarelables, volvemos a recortar el conjunto. Esta será la parte central de nuestra tarjeta.
4. Crear la base de la tarjeta y la decoración de la portada
La tarjeta tiene la forma de un cuadrado de 12,5cm de lado, por lo que para crear la base, cortaremos una banda de papel grosella de 12,5x25cm y la plegaremos por la mitad. De la cartulina Vainilla cortaremos un cuadrado de 11,5cm de lado y estamparemos sobre ella los motivos “estrella” y “copo de nieve” del set de sellos acrílicos Navidad con la tinta de color Oro. Los bordes los entintaremos con el tampón de tinta Roja.
5. Terminar la tarjeta
Pegamos la cartulina estampada sobre la base y sobre ésta, el peel-off teniendo cuidado de centrar bien el conjunto.
¡Ya hemos terminado nuestra tarjeta!
:O Me encantaaaa!!!
Que fácil y que resultado tan elegante, me da la sensación de un vitral, precioso. Gracias por la demostración.
Un abrazo
María Amparo
precioso!!! una belleza!! me encantan estas pegatinas!! Besos!!
No lo habia visto Rosa es una pasada me encanta el resultado parece un vitral de verdad.
Gracias por los tutos que nos pones.
Besos
Simplemente precioso!!! Que de ideas se me ocurren!!!
Gracias por los tutoriales, son muy utiles.
Un saludo
Es precioso, os he pedido varios modelos de pegatinas para hacer distintos crismas y me han quedado geniales. Muchas gracias por el tutorial. Haber si sacais otros modelos de pegatinas para distintas ocasiones como cumpleaños etc.
Un saludo
Queda genial. Lo probe este fin de semana y me gusto muchisimo. Da la sensacion de que queda como una vidriera. Gracias por tus consejos. Sigue asi.
Un saludo
Nos gustó muchisimo a todos.Un saludo.