Cómo hacer una bolsa de regalo con papel y decorarla para San Valentín

¡Hola! En esta entrada os traigo dos tutoriales en uno. En primer lugar os mostraré cómo hacer vuestras propias bolsas de regalo a partir de una hoja de papel. Y ya que se va acercando San Valentín decoraré para tal ocasión, una bolsa creada siguiendo el método base  😉

Bolsa regalo para San Valentín

¡Vamos al lío!

La primera parte de este tutorial os la presento en forma de vídeo. Con una simple hoja de papel, pegamento y una plegadora, podemos crear la forma básica y después darle el acabado que prefiramos (yo os propongo dos: bolsa con asas y bolsa con cierre de lazo).

Yo he utilizado una hoja de scrap con una altura de 20cm pero el principio es el mismo y podéis utilizar desde un periódico o revista hasta papel de regalo. Sólo hay que seguir unas cuantas premisas a la hora de realizar los pliegues pero ni siquiera es necesario el uso de una regla para ello.

Sin más, os invito a ver el vídeo:

 

Una vez que ya sabemos cómo hacer la bolsa, vamos a decorarla.

He utilizado papeles de la colección We Go Together de la marca Pebbles ya que me gusta especialmente por sus diseños tan simpáticos. Al tener un gramaje de cartulina, tenemos que prestar especial atención a la hora de realizar los pliegues ya que costará un poco más que con una hoja de gramaje estándar. Por eso os recomiendo utilizar la plegadora que os facilitará la tarea.

Parto de la cartulina “Sending Love” en medidas 30,5cmx22cm. Y una vez creada la forma básica de la bolsa, éste es el resultado:

base de la bolsa regalo

A continuación, voy a crear una banda decorativa que irá centrada sobre la bolsa. Será a partir de la cartulina “I Love You” con medidas 30cmx9cm:

tira decorativa central

Con ayuda de la regla y un lápiz, he marcado por detrás el trazo que me permitirá darle a la base un acabado en forma de banderola:

modificado tira

Recortada, queda así:

resultado tira decorativa

Para decorar la tira central he escogido una de las ilustraciones de la cartulina “We Go Together” y la he recortado siguiendo su contorno al que he dejado un pequeño borde:

etiqueta decorativa

Le añadiré como base un círculo troquelado con una perforadora en la misma cartulina decorada pero esta vez he utilizado el estampado del dorso:

circulo detalle

Para darle un poco de volumen, he sombreado el borde con ayuda de la tinta Memento Rich Cocoa:

sombreado circulo

Después he pegado la imagen sobre el círculo y ambos a su vez sobre una blonda blanca:

blonda

El conjunto lo he pegado sobre la tira decorativa, unos 4cm por encima del extremo inferior. Posteriormente la he doblado para colocarla sobre mi bolsa:

bolsa con la tira colocada

Para fijarla y darle el útimo toque de decoración (que además hará el oficio de cierre para el paquete), voy a colocar un lazo creado a partir de un trozo de rafia.

En primer lugar hago los orificios con la Crop-a Dile:

perforando la bolsa

Por los cuales hago pasar la rafia plegada en tres para que al final la lazada tenga más volumen:

lazada bolsa

Y éste es el resultado final de mi bolsa decorada una vez hecho el lazo. Ya sólo queda poner dentro el regalito 😉

bolsa terminada

Espero que os haya gustado y que os sirva para crear bonitas presentaciones para vuestros regalos.

¡Hasta la próxima y gracias como siempre por vuestra visita! Si os ha gustado no dudéis en compartir 🙂

 

Materiales que he utilizado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *