Cómo utilizar los sellos transparentes y el bloque acrílico

Los sellos transparentes  de silicona o acrílicos tienen la ventaja de que al ser utilizados sobre un bloc acrílico también transparente, permiten posicionarlos sobre el papel de forma precisa, siendo difícil el cometer errores.

acrilicos.jpg

Material:

– Sellos transparentes

-Bloque de metacrilato

-Tinta

-Cartulina o papel

1. En primer lugar, retiraremos la película protectora en caso de que existiera (depende del fabricante) y después despegaremos delicadamente el motivo elegido.

acrilico1.jpg  acrilico2.jpg

2. Colocaremos el motivo presionándolo sobre el bloque de metacrilato. Ten en cuenta que si colocas varios motivos para estamparlos al mismo tiempo (creación de una frase o palabra a partir de sellos individuales), deberás de hacerlo en sentido inverso a la lectura, ya que deberás girar el bloque para estampar.

acrilico3.jpg

4. Presionaremos el sello sobre el tampón para entintarlo.

acrilico4.jpg

5. Finalmente estamparemos sobre nuestra hoja.

acrilico5.jpg  acrilico6.jpg

Para conservar la adherencia de los sellos, se aconseja lavarlos después de su uso con un poco de jabón suave y aclararlos con abundante agua.

2 comentarios en “Cómo utilizar los sellos transparentes y el bloque acrílico

  1. Monika dijo:

    ¡Que sellos mas bonitos!, y la forma de usarlos está ideal, siempre habia visto los de madera y goma, pero abultan una barbaridad, te tengo que hacer un pedido en cuanto me sea posible, gracias.

  2. Inma dijo:

    Fíjate si soy burra, que yo cogía la tinta y la pasaba por el sello, vamos que lo hago al revés, es que como es tan pequeñita, me resulta más cómodo. Son las de la marca versacraft, creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *