Distress Ink: Fondos

Hola!

Hoy vamos a ver cómo utilizar la tinta Distress ink para crear fondos de página, etiquetas, etc. Para ello necesitamos lo siguiente:

Materiales:

-Papel liso

-Papel de aluminio o transparencias

-Vaporizador

-Tinta Distress Ink en dos tonos

-Pistola de calor o secador de pelo.

-Tampón (opcional)

distress11.jpg

Etapas:

1.- Entintamos el papel de aluminio o la transparencia con los dos colores de tinta. Se podría hacer con un solo color o con todos los que se quiera, según los efectos que queramos obtener (hay que tener cuidado de no “contaminar” un tampón con el color de otro)

distress2.jpg

2.- Con el spray vaporizamos el agua sobre la tinta. Cuanto más lo hagamos, más diluida estará y los efectos sobre el papel serán más suave. Igual pasa con el papel, el resultado no será el mismo sobre un papel claro que sobre uno oscuro. En este ejemplo añadiré menos agua para que se vean mejor los resultados en la foto. Podréis experimentar con la cantidad de agua hasta encontrar el que más os guste.

distress3.jpg

3.- Pasamos el papel sobre  la tinta diluida varias veces para que se impregne bien.

distress4.jpg

distress5.jpg

4.- Seguidamente, secamos con la pistola de calor a la mínima potencia o con un secador de pelo.

distress8.jpg

5.- Podemos volver a pasar el papel por la tinta y secar y repetir esta operación hasta obtener el efecto deseado.

distress7.jpg

6. Por último he aplicado un sello con los dos colores de tinta para obtener un fondo estampado. Éste es el resultado final:

distress9.jpg

¡Y eso es todo! Sólo queda lavarse bien las manos 😉

10 comentarios en “Distress Ink: Fondos

  1. Eva dijo:

    Yo como solo tengo un color de distress ( po ahora jejeje) he hecho lo mismo pero solo con un color… además un dia de probatinas… arrugué un papel de color solido luego le pasé distress por ecima heche agua le di con un trapito por encima y lo dejé secar ( por aquel entonces no tenia la pistolita, y da un efecto muy chulo! lo podeis ver aqui: http://miuniversoeva.blogspot.com/2008/02/lo-tunez.html la etiqueta donde ponez tunez, como la tinta que tengo es oscurilla pues quedo oscuro, pero es otro efecto…

    Muchisimas gracias!

  2. KARMENTXU dijo:

    Genial el tuto!!! las fotos ayudan un monton a la explicacion, otra utilidad mas.
    Como siempre muy bien GRACIAS
    PD como veo q pone DISTRESS INK I supongo q habra mas tutos, no??? los espero con ansia 😉

  3. CreActividades dijo:

    Sí karmentxu, el próximo tuto será para envejecer papeles con la Distress 😉 Es para obtener el efecto que explica Eva en el post de arriba y que se puede ver en el enlace que ha puesto 🙂 (Gracias Eva!)

  4. Gaby Acosta dijo:

    Mil gracias por el tutorial es buenísimo y esta super bien explicado. Ahora tendré que hacerme de unas tintas distress para ponerlo en práctica.

  5. CreActividades dijo:

    Hola Marisol! La Distress es una tinta de base acuosa y de secado lento, lo que permite la obtención de esos efectos de mezclas de colores, aspecto envejecido etc. Una tinta similar a la Distress es la Walnut Ink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *