Decoración de un conjunto infantil de mesa y sillas


Materiales

-Mesas y sillas en bruto

-Pintura acrílica roja

-2 Hojas de decoupage Rouge de Garance modelo Daphnis & Chloé rayas

-1 hoja de decoupage Rouge de Garance modelo índigo

-Tijeras

-Pincel nylon decoupage nº20

-Barniz cola Cléopatre mate

-Barniz vitrificador Cléopatre

-Cinta de carrocero

 

1. Comenzando

 

 La mesa y las sillas que vamos a decorar mediante la técnica del decoupage están en estado bruto. En caso de estar ya pintadas y lo que queramos es cambiar de color, las lijaremos antes de aplicar el nuevo color.

 

 

2. Pintar

 

  Cubriremos toda la superficie, incluso aquella que va a ser recubierta de papel y lo haremos de esta forma para que la madera sea menos porosa y por tanto menos absorbente, lo que facilitará la aplicación posterior de la cola y el papel.

 

 

3. Delimitar

 

  Hemos delimitado las zonas que recubriremos con el papel mediante cinta adhesiva de carrocero.

 

 

 

4. Aplicación del barniz cola

 

  Para pegar el papel hemos utilizado el barniz cola mate de Cléopatre. Aplicaremos una primera capa sobre la superficie que vamos a decorar. Hay que tener en cuenta que el barniz seca relativamente rápido por lo que deberemos tener preparada ya la pieza de papel que vamos utilizar.

 

 

5. Colocación del papel

 

  En el rectángulo central hemos colocado el papel del modelo Indigo. Lo hacemos sin prisas para evitar la aparición de burbujas debajo del papel. Podemos utilizar una tarjeta de plástico (tipo tarjeta de fidelidad, crédito…) pasándola suavemente sobre la superficie sin ejercer demasiada presión ya que podríamos dañar el papel. En los bordes hemos aplicado el papel modelo Daphnis & Chloé rayas. Terminamos aplicando otra capa de barniz cola de finición.

 Es aconsejable, que una vez cortada la hoja a la medida deseada, la sumerjamos en agua unos 15 segundos y después retiremos el exceso de agua, con una toalla, por ejemplo. De esta forma, el papel quedará con una textura que facilitará su aplicación.

 

        

Detalle de las sillas. Recortamos pequeñas bandas de papel que colocaremos en la parte central del asiento. En el dorso de cada silla, un pequeño toque de personalización con el nombre de los niños, completará su decoración.  

6. Aplicación del barniz vitrificador

 

  Después del secado daremos una capa de barniz vitrificador Cléopatre. Esto le confiere una resitencia especial al acabado (ya que hablamos de una mesa para niños…) y en caso de que se manche, podremos pasar un paño húmedo para limpiarla.

 

 

El resultado final: un conjunto de mesa y sillas único con unos colores alegres acordes con su pequeños usuarios.

 

Descarga esta ficha en formato pdf

2 comentarios en “Decoración de un conjunto infantil de mesa y sillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *