Material
-Tarro de cristal (tipo yogur, natillas…)
-Hoja A4 papel morera
-Barniz Cola Cléopatre
-Peel-Off “Copo Oro”
-Pincel para decoupage
-Tijeras
Gracias al decoupage podemos convertir objetos cotidianos en piezas únicas, decoradas mediante esta técnica. En ocasiones estos objetos podemos obtenerlos mediante reciclaje como es el caso de este tarro de cristal que proviene de un yogur y que convertiremos en portavelas navideño. El papel morera que utilizaremos para cubrirlo contiene incrustaciones de fibras y al encender la vela conseguiremos obtener un bonito efecto de transparencia.
1. Cortar el papel en trozos pequeños
Empezamos cortando el papel morera. Primero en tiras y luego en trozos pequeños eirregulares. Lo haremos de esta forma ya que cuando los peguemos superpondremos ligeramente unos pedazos sobre otros para añadir un efecto mosaico y así multiplicar los efectos de transparencia.
2. Pegar los trozos sobre el vidrio
Previamente hemos limpiado y desengrasado el tarro para asegurar la adherencia del barniz cola y el papel. La técnica es sencilla: comenzamos aplicando el barniz por pequeñas zonas y vamos colocando encima los trozos de papel morera. Simplemente tocando el papel con el pincel, quedará adherido y así lo colocaremos directamente sobre el vidrio.
3. Aplicar dos capas de protección
Una vez seco el papel colocado sobre el borde, damos la vuelta al tarro y terminamos la base. Aunque veamos que la cola queda blanca, se transformará en transparente cuando se seque.
Aplicaremos dos capas más de barniz cola para proteger el conjunto y esperamos a que se seque antes de continuar con el siguiente y último paso.
4. Colocar los peel-off’s
Los despegamos de la hoja con mucho cuidado y los colocamos sobre el tarro. Para los de mayor tamaño podemos utilizar los dedos y para los más pequeños que suelen ser más difíciles de despegar, usaremos un cutter o la punta de las tijeras. Este modelo contiene además de los copos de nieve, varias pegatinas que usaremos para decorar el borde.
Introducimos una pequeña vela y ¡listo! Ya tenemos nuestro portavelas que decorará nuestra mesa navideña. Puedes crear otros modelos, combinando por ejemplo varios colores de papel que contrasten o decorar con pinturas especiales para vidrio, servilletas…
Guuaaaaaaaaauuuuuuuuuuu!!! precioso!!! Mira q es sencillo hacerlo y el resultado es genial!!
Besos
bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima idea, la copio.
!Eres un genio!Una gran artista.