Material
-Recortes de Papeles A4 Clairefontaine (colores azul lavanda, lila y violeta)
-Recorte de Cartulina con textura Granny Smith
-Recorte de Papel estampado Wisteria-de Basic Grey
-Tintas (Versacraft, Distress Ink Peeled Paint y Faded Jeans, ColorBox Lavender)
-Bolígrafo de Gel Negro
-Placa y herramienta de gofrado Fiskars
-Set Sellos Corazones y Doodling Hojas de Inkadinkado
-Lápiz, regla, cizalla o cutter, pegamento, almohadilla adhesiva de gomaespuma
La tarjetería es ideal para reciclar aquellos trozos de papel estampado, cartulina, etc. que quedan tras haber sido utilizados en otros proyectos. En este tutorial usaremos esos recortes para crear una tarjeta de San Valentín con colores alternativos al rojo/rosa que se suelen asociar a esta fiesta. Lo haremos mediante la técnica del « color blocking » (bloques de colores) que consiste en utilizar diferentes papeles (estampados o no) que combinen entre sí, cortados con formas diferentes (rectángulos, cuadrados, triángulos, etc). Estos bloques pueden superponerse entre sí o bien colocarse uno al lado de otro, separándose mediante pequeños espacios y formando una especie de mosaico, como haremos con nuestra tarjeta.
1. Crear la base de la tarjeta
He utilizado una hoja A4 color violeta cuyas dimensiones una vez cortada es de 15x20cm. Luego la doblamos por la mitad para obtener una tarjeta de 15x10cm.
2. Organizar los bloques
Lo haré mediante este croquis para obtener una repartición arminosa de los colores y motivos.
3. Decorar los bloques
Si una vez cortados los bloques los fuéramos colocando ya sobre la tarjeta, obtendríamos este resultado, que podríamos mejorar aplicando varias técnicas.
Por ejemplo:
“Falsa costura”. Con un bolígrafo de gel o un rotulador de punta fina trazaremos pequeñas líneas para simular una costura en los bordes de cada bloque. esto dará un estilo “patchwork” a la tarjeta.
Estampación. En la imagen se ven los motivos que he estampado con Versamark (marca de agua), Colorbox y Distress.
Placas de textura. Con las que crearemos relieves. Si después aplicamos por encima un tampón de tinta tipo « chalk » con suaves movimientos circulares, resaltaremos dicho relieve. De esta forma he “modificado” el color lila del papel.
Texto de felicitación. He utilizado la fuente “Dear Joe” disponible y descargable gratuitamente en la página web de Dafont. Para terminar he estampado y recortado un corazón sobre cartulina verde y la he colocado mediante una almohadilla adhesiva.
Y éste es el resultado: una tarjeta de San Valentín fácil de hacer, en la que he utilizado diferentes técnicas (color blocking,falsa costura, gofrado, marca de agua, estampación) de manera combinada.
tres jolie carte! bravo Rosa cette technique est vraiment tres sympa.bises. Coco
¡Preciosa Rosa !¡Gracias por el tutorial!
Rosa, me encanta la tarjeta, y muchas gracias por la explicacion con tanto detalle, como a mi me gusta 😛 voy a tratar de hacerla con las cositas que tengo por aqui. Se que me mi novio la va a apreciar 😉 jijiji
Preciosatarjeta e ideal tutorial, Rosa, como siempre lo bordas, enhorabuena.
Gracias por la idea. Me ha encantado.
oye una idea estpuenda para los restos!!!
Como dice Silsine y yo lo pensaba, esta genial para terminar con nuestro stock de retales…. Me gusta
muy bonita, y además el conjunto de los colores crea un aire muy moderno y juvenil.