Tarjeta para anunciar un nacimiento

-Cartulina texturizada 30×30 Cardo

-Papel estampado Katlin Notebook (Crate Paper)

-Peel-Off Animales

-Cartulina texturizada Rosa Claro

-Rotuladores Posca (Verde Claro y Violeta), Versamagic Pretty Petunia

– Adornos: mini remache verde, cinta raso blanco

-Herramientas: Cizalla rotatoria, Craft-Robo, tijeras de precisión, Chomper-Corner o redondeador de esquinas, almohadilla adhesiva , cinta adhesiva doble cara y pegamento en barra

 

En este tutorial crearemos una tarjeta con la que anunciar a nuestros familiares y amigos el nacimiento de nuestro bebé.

 

 

1. Base de la tarjeta y de la portada

 

Para crear la base de la tarjeta utilizaremos la cartulina texturizada Cardo, cortada con unas medidas de 23x15cm que una vez doblada por la mitad dará como resultado una tarjeta doble de 11,5x15cm.

Para decorar la portada cortaremos la hoja de papel estampado Katlin Notebook con unas medidas de 11x14cm.

 

 

 

 

 

A continuación decorarmos la parte estampada ayudándonos de un redondeador de esquinas y entintando los bordes del papel con la tinta Versamagic (tinta tipo chalk).

 

 

 

 

 

 

2. Cuadro con jirafa

 

La jirafa está creada con una pegatina de contorno (peel-off) que separamos delicadamente de su hoja base y colocamos sobre un trozo de cartulina rosa. Con los rotuladores Posca decoramos las manchas (color violeta) y la crin (color verde claro). De esta forma obtenemos una jirafa en colores coordinados con el papel estampado y la base de la tarjeta. Con las tijeras de pecisión recortamos la cartulina acercándonos lo más posible al contorno dorado.

 

 

 

Por otro lado cortaremos dos rectángulos de cartulina. La primera de ella, violeta, será donde pegaremos la silueta de la jirafa mediante almohadillas adhesivas de gomaespuma, lo que le dará un efecto tridimensional. Sus medidas son de 4,5x7cm. Esta irá montada sobre otro rectángulo de cartulina, esta vez del mismo rosa con el que hicimos la jirafa. Sus medidas son de 5×7,5cm.

 

 

 

 

3. Plaquita con la inicial

 

 

Como detalle en la portada, colocaremos además de la jirafa, una plaquita con la inicial del bebé, en este caso una m. Yo la he creado con ayuda de la Craft-Robo. Se compone de dos partes: una base violeta con un orificio para colocar un remache y la parte frontal rosa, donde se ha vaciado la letra m.

 

 

 

 

 

 

Así quedan finalmente los dos elementos decorativos de la portada, una vez decorados con el rotulador violeta Posca.

 

 

 

 

 

 

 

4. Interior de la tarjeta

 

 

Colocamos la foto del bebé en la parte superior decorada con un marco de 1 cm de anchura y esquinas redondeadas. En la parte inferior irá el texto impreso sobre un papel violeta algo más claro que la tarjeta.

 

 

 

 

 

 

 

5. Finalización de la tarjeta

 

En primer lugar colocamos la cinta alrededor del papel estampado (a unos 3 cm del borde inferior). Hacemos un nudo doble que se situará a 1 cm aproximadamente del borde izquierdo. Después hacemos una pequeña incisión sobre la cinta y la cartulina para colocar la plaquita que fijaremos con la ayuda de un minirremache verde. Por último colocamos nuestra jirafa a la derecha como en la foto.

Y ya está! Nuestra tarjeta está terminada:

 

5 comentarios en “Tarjeta para anunciar un nacimiento

  1. Marimer dijo:

    Genial,Rosa!!, con el peel off, es preciosa como ha quedado, parece de las que vienen industriales de lo perfecta, a veces nos complicamos a poner cosas y queda peor. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *