Cómo utilizar los sellos de caucho no montados

Los sellos que utilizamos para estampar en scrapbooking, tarjetería, etc. pueden ser de silicona transparente, gomaespuma o caucho. Nos centraremos en este último material y en concreto en aquellos sets que se venden sin montar sobre soporte de madera o sobre la almohadilla que permite utilizarlos con los bloques de metacrilato (sellos tipo cling).

La forma en la que se comercializan es la de una plancha de dimensiones variables en la que se encuentran todos los motivos que componen el set. Han de recortarse y colocarle la almohadilla que nos permitirá utilizarlos: la Easy Mount Foam.

Consiste en una almohadilla con doble cara: una adhesiva que quedará unida de forma permanente a nuestro sello de caucho y otra estática que nos va a permitir unirla al bloque de metacrilato para hacer la estampación y posteriormente retirarlo para guardarlo.

Vamos a explicar paso a paso cómo convertir la plancha de caucho en un set de sellos. Necesitaremos solamente un par de tijeras. El set de sellos que os muestro lo encontraréis en nuestra tienda, siguiendo este enlace:

Sello Swalk – Treasured Baby

En primer lugar, vamos a recortar todos los motivos que se incluyen en la plancha y que posteriormente utilizaremos por separado. Dejaremos alrededor un borde prudencial.

Nos quedarán de esta forma:

Ahora cogemos la plancha de Easy Mount Foam y retiramos la hoja protectora de la parte adhesiva. Disponemos sobre ella los sellos de forma que aprovechemos al máximo la superficie y de esta forma necesitemos menos cantidad de plancha.

Cortamos alrededor de los sellos y reservamos el resto de plancha para otra ocasión. Ahora toca ir recortando uno por uno los motivos a ras del borde.

Así es como queda cada sello una vez montado sobre la almohadilla:

Sólo queda retirar la hoja que protege la superficie estática y ya tenemos nuestros sellos preparados para estampar. Los colocamos sobre el bloque de metacrilato….

Entintamos y estampamos sobre la cartulina:

¡Y ya está!

Lo podemos colorear con la técnica que más nos apetezca: lápices de colores, rotuladores, acuarelas… y crear, por ejemplo una tarjeta como ésta:

Con este set de sellos en particular tenemos una ventaja añadida y es que también vienen un par de coletitas y podemos crear también una tarjeta con una niña 😉

Espero que con este tutorial puedan quedar aclaradas las dudas sobre cómo utilizar este tipo de sellos pero si aún tenéis alguna, podéis dejarla en forma de comentario y con gusto os la aclararé.

Hasta pronto,

Rosa

10 comentarios en “Cómo utilizar los sellos de caucho no montados

  1. CreActividades dijo:

    Gracias a tí Alba! La verdad es que lo de las coletas está muy bien pensado porque así los sellos dan el doble de juego 😉

  2. Lourdes Rivas dijo:

    Que chulos esos sellos!!!…. me gusta lo de las coletas!

    Buen tuto y bellas las tarjetas Rosa! que bueno que te has animado!….

    Un abrazo, tu eterna cliente!

    Lourdes

  3. Yolanda Garrido dijo:

    ¡¡¡Qué sello tan bonito!!! Deseando de tenerlo en mis manos! No me imaginaba que quedaba tan bien con las coletas. Parece otro sello! Qué preciosidad! Me encanta! Con qué lo has pintado? Te han quedado preciosos! Besos!

  4. CreActividades dijo:

    ¡Gracias Yolanda! Lo de las coletas es un plus porque con un solo pack de se sellos tienes para niño y niña 😉 Están coloreados con lápices de colores pero después difuminados y mezclados con difuminos y disolvente sin olor, productos que esperamos tener en las próximas semanas en la tienda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *