Banco de pruebas: Tintas Radiant Neon de Tsukineko

¡Hola! en la entrada de hoy os voy a comentar mi experiencia con la utilización de una nueva gama de tintas que nos llegó recientemente a la tienda: las Radiant Neon de Tsukineko.

Tintas Radiant Neon Tsukineko

Son tintas de pigmento y la colección está compuesta por siete colores: azul, amarillo, verde, naranja, violeta, rosa y coral, todos de una tonalidad muy viva. Como resultado obtenemos unas estampaciones llamativas, llenas de color que también pueden realizarse sobre papel oscuro.

estampaciones oscuro

Pero no sólo sirven para estampar ;-), las aplicaciones son más amplias…..

Por ejemplo, podemos realizar fondos con ellas. Tanto con ayuda de una plantilla:

plantilla

Como extendiéndolas con aplicadores de tinta o esponjitas. Los colores pueden superponerse unos sobre otros, consiguiendo bonitos degradados:

fondo

Que pueden servirnos como base para después decorar, por ejemplo, con dibujos realizados a mano alzada que podemos colorear posteriormente:

tag

Cuando estampemos también podemos aplicar diferentes colores sobre un mismo sello para crear efectos multicolor:

entintado

fondomulticolor

Estas tintas  también admiten la técnica del polvo relieve ya que son tintas de secado lento, así daremos un efecto de volumen en las estampaciones:

embossing

O podemos decorar una letra de cartón y darle un efecto epoxi:

letra

 

Y podemos combinar todas estas técnicas para hacer una tarjeta como esta:

 

tarjeta1

Como véis estas tintas tienen bastantes posibilidades que no sólo se reducen a la estampación con sellos. Espero que esta entrada os haya ayudado a descubrirlas con un poco más de detalle.

Podéis encontrar toda la gama en nuestra tienda, en el siguiente enlace: Tintas Radiant Tsukineko.

¡Hasta la próxima entrada!

Edito  porque Ana Carolina Alvarez Cañete ha querido compartir conmigo su tarjeta realizada con estas tintas y a su vez yo quiero compartirla con vosotros. Ella me ha explicado el proceso de creación de la tarjeta en su email:

“Inspirado en una creacion de lisascreativeniche, he utilizado las tintas Radiant para hacer un papel decorativo similar a uno de la coleccion Lawn Fawn Hello Sunshine pero a mi manera, antes habia probado hacerlo con otras tintas Neon pero del tipo dye y no habia quedado satisfecha, sin embargo con estas de base de pigmento la nitidez y los colores son impresionantes y no cambian en absoluto sobre el papel. El resultado final : una shaker- card infantil colorida y simpatica.”

Tarjeta de Ana Carolina

Muchas gracias Ana Carolina 🙂

8 comentarios en “Banco de pruebas: Tintas Radiant Neon de Tsukineko

  1. Isabel Casañas dijo:

    Qué chulada de tintas y qué colores más alegres. Las aplicaciones me parecen muy interesantes. Ahora sólo falta que a los Reyes Magos también le gusten. Muchas gracias, Rosa

  2. Marcela dijo:

    Me encantan estas tintas los colores son muy vivos, y se pueden hacer infinidades de combinaciones, tus trabajos son muy bonitos.

  3. Carolina dijo:

    Me he hecho con todas!, precios fantasticos; no puedo esperar para probarlas.
    Genial vuestra tienda.
    Un saludo.

  4. Carolina dijo:

    Hola Rosa!, las he probado y me encantan! son buenisimas. He hecho un DIY background imitando a la coleccion Lawn Fawn hello sunshine que me alucino el resultado. Vaya adiccion estoy adquiriendo.
    Un saludo y feliz martes!

  5. Rosa dijo:

    ¡Hola Carolina! Gracias por compartir tus impresiones sobre las Radiant. ¿Tienes un enlace dónde podamos ver el resultado? ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *