Una limonada diferente

¡Hola! Parece que la ola de calor ha venido para quedarse. Sé que no os descubro nada nuevo en el horizonte  ya que a una gran parte del país nos cuesta bajar de los 40º. La entrada de hoy tiene que ver con un remedio casero para sobrellevar un poquito mejor la situación. Y si hay niños en casa es una excusa perfecta para hacer una actividad con ellos. Hoy os propongo que hagamos limonada casera y que la presentemos de una forma divertida 😉

limonada1

Navegando por internet  encontré la receta que necesitaba, en el blog Directo al Paladar. Así que si os animáis a hacerla, os la recomiendo tanto por la facilidad en su elaboración como por el resultado.

En casa disponía de una botella de cristal con cierto aire retro por lo que me decidí a decorarla haciendo mi propia etiqueta siguiendo el mismo estilo. De hecho, la compré en su momento porque me recordaba a las botellas de “La Casera” y a esos tiempos en los que cuando ibas a buscarla al súper familiar de la esquina debías llevar contigo una vacía si no querías que te cobraran el “casco” (los de la generación EGB seguro que sabéis de lo que hablo 😉 )

La etiqueta es muy sencilla de hacer. Con un círculo cortado en cartulina blanca y otro de un retal estampado y con borde festón se hace la base. La decoración está realizada con los sellos de Lawn Fawn “Make Lemonade”  coloreados con los lápices Spectrum Noir. Los letreros están hechos a mano. Últimamente me ha dado por explorar el mundo del Lettering (aún estoy en pañales) y con ayuda de los rotuladores Pigma Micron y los bolígrafos de gel Gelly Roll Moonlight he decorado la etiqueta con letreros, buscando precisamente ese aire retro que os he mencionado antes. Con el mismo rotulador negro he añadido algunos detalles en los bordes para darle más relieve al conjunto. Para colocarla sobre la botella he confeccionado una abrazadera con una simple tira de papel igual a la del círculo con festón pero utilizando el diseño del dorso.

detalleetiqueta1

Y una vez colocada sobre la botella…

detalle etiqueta

Ahora viene la parte en la que mis dos ayudantes preferidos me han vuelto a echar una mano después de haberme ayudado a exprimir los limones y hacer la mezcla de la limonada 😉

Hemos decorado las pajitas. Para ello he recortado varios discos en cartulina con la troqueladora de 5cm que ellos se han encargado de decorar con dibujos y sellos, coloreando de nuevo con los Gelly Roll y los Spectrum Noir. Yo por mi parte he decorado uno con las mariposas realizadas con ayuda del troquel de Joy Crafts sobre cartulina holográfica y también he hecho un rosetón con el mismo papel decorado de la etiqueta anterior, cuyo tutorial podéis ver en este enlace.

decoradospajitas

Con otro círculo de la misma medida realizaremos el soporte que nos ayudará a colocar nuestro adorno sobre la pajita. Para lograrlo, haremos dos incisiones de unos 2cm con ayuda del cúter.

detallepajita pajitaterminada

Lo pegamos sobre el dorso de nuestro adorno y deslizamos la pajita a través de la tira que queda.

¡Y pajita lista para usar!

limonada

Y sus compañeras de aventura:

pajitasconjunto

Estas pajitas, además de alegrar cualquier reunión, os pueden servir como marcador para que vuestros invitados recuerden  a quién pertenece cada vaso (que cuando estamos de fiesta nunca sabemos donde lo hemos dejado y siempre estamos preguntándonos cuál será 🙂 )

Y si la fiesta es con niños podéis hacer la actividad con ellos nada más recibirlos en casa. Dejáis los discos preparados, material para decorar y que cada uno se haga su propio adorno a su gusto, pongan su nombre, etc. Pasarán un rato divertido y tendrán un recuerdo para llevarse de vuelta a casa 😉

¿Y si fueras tú la persona a la que invitan a una fiesta y decides llevar como obsequio la limonada casera en una botella decorada por ti? Pues nada mejor que acompañarla con la receta de su elaboración para que los anfitriones la hagan luego en casa. A mí me ha quedado así, ¿qué os parece?

recetadetalle

Y hasta aquí la entrada de hoy. Sólo nos queda brindar con nuestra limonada bien fresquita y desearos que paséis un estupendo verano.

brindis

¡Hasta muy pronto!

 

Materiales que he utilizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *