Tarjeta efecto “vidriera” con pegatinas peel-off

En esta nueva entrada os propongo una tarjeta en la que voy a utilizar como elemento básico los “peel-offs” y os voy a explicar algunas de las posibilidades que nos ofrecen para decorar cualquier tipo de proyectos.

peel-offs

Los peel-offs son unas pegatinas, digamos “de contorno” (por encontrar una expresión gráfica que las describa). Los motivos no son plenos sino formado por los trazos de los mismos.

La gracia que tienen es que a la hora de “rellenar” los huecos podemos utilizar muchas técnicas, como distintos tipos de coloreado (acuarelas, tintas, lápices de colores, rotuladores…), colocarlos sobre cartulina, fieltro, acetato, papel vegetal, etc y luego recortarlos para utilizarlos posteriormente como adorno.

También pueden utilizarse para decorar cualquier tipo de superficie además del papel o cartulina, como por ejemplo vidrio, madera, plástico…

Al ser reposicionables puedes retirarlos y colocarlos de nuevo lo que permite utilizarlos incluso como una especie de stencil como os mostraré más adelante en esta misma entrada.

En esta tarjeta que he elaborado, el soporte del motivo principal va a ser un acetato transparente en forma de cuadrado. Las medidas son de 10×10 cm.

DSCN7668

He colocado un motivo en forma de corazón en el centro. Para colorearlo utilicé los rotuladores permanentes Krimpies. Una vez secos, son resistentes al tacto.

El coloreado lo hice en el dorso del acetato para evitar que la pegatina pudiera mancharse con la tinta de los rotuladores ya que quiero conservar el color oro de la pegatina. DSCN7674Este es el resultado una vez terminado. El uso de varios colores le confiere un efecto de vidriera.

DSCN7681

Después he cortado la forma de la tarjeta.

La base está formada por una cartulina con textura Bazzill blanca cortada con unas medidas de 24x30cm que una vez doblada quedó en 12x15cm.

Con el troquel de cuadrados con efecto cosido, he troquelado la ventana.

DSCN7684

La lámina de acetato con el corazón la he pegado por detrás de la ventana con un poco de pegamento líquido transparente.

DSCN7686

Las esquinas del acetato las he adornado con otros peel-offs en forma de esquineras.

Son de color plata y no combinarían demasiado  bien con el corazón dorado pero esto no es un problema ya que los peel-offs los podemos cambiar de color gracias a los mismos rotuladores que he utilizado. De hecho podéis utilizar cualquier rotulador a condición de que sea permanente. Si tenéis rotuladores de alcohol os servirán a la perfección. La tinta Stazon es otra opción conveniente.

DSCN7690

Una vez secas las esquineras las he colocado sobre el acetato.

DSCN7692

Por último he añadido la palabra “love” que aparece en la misma plancha de pegatinas, coloreándola previamente con el rotulador rosa. Como fondo he utilizado un trozo de papel de acuarela decorada con rotuladores Aqua Markers montada sobre una cartulina color morado y embellecida con dos pequeños remaches.

DSCN7699

Como os decía, al ser unas pegatinas reposicionables, las podéis utilizar como si fuera una plantilla o stencil. En este ejemplo, también sobre papel acuarela, he colocado en primer lugar la pegatina y después he utilizado un rotulador acuarelable, extendiendo el color con el pincel de agua.

peel offUna vez que esté completamente seco, se retira la pegatina y vemos como aparece la palabra en el blanco que había quedado enmascarada.

DSCN7719

Y este es el resultado final de mi tarjeta.

DSCN7710

Como véis, podemos sacarle bastante partido a estas pegatinas además del mero hecho de pegarlas sobre la cartulina. Y tú… ¿ya las conocías? ¿Las has utilizado alguna vez?

¡Cuéntamelo que estoy deseando saberlo!

Hasta pronto…. 🙂

 

Materiales que he utilizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *