¡Hola!
Cuando llegaron los nuevos troqueles de Artemio a la tienda, me enamoré enseguida de ellos y empezaron a rondarme ideas por la cabeza. Evidentemente son para cortar papel y cartulina creando troquelados con los que embellecer nuestros proyectos pero… ¿y si además los utilizáramos para crear un fondo personalizado que se integrara perfectamente con ellos?
Esto último lo he conseguido en combinación con el uso del Freezer Paper, un papel con un lado encerado que en contacto con el calor se adhiere de forma temporal, facilitando entre otras aplicaciones, la creación de máscaras como ya os mostré en esta entrada donde personalicé una camiseta.
Pues bien, además de hacerlo sobre tela también podemos utilizarlo sobre papel y eso es lo que he hecho y os voy a explicar a continuación…
– 1ª Etapa: troquelar los motivos que aparecerán sobre el fondo
He escogido varios troqueles con forma de hojas y he cortado el “Freezer Paper” con ellos:
-2ª Etapa: crear las máscaras sobre el papel de acuarela
Para ello nada más fácil que colocarlos sobre él y pasar después la plancha (calor medio) por encima para que se adhieran.
– 3ª Etapa: crear una tinta en spray
El color del fondo voy a conseguirlo mediante vaporización con tinta para lo que diluyo unas gotas de All Purpose Ink de Tsukineko en color Green Apple en agua dentro de un minivaporizador.
Esta tinta, muy pigmentada y de base acuosa es perfecta para crear vuestras propias tintas en spray. Podéis mezclar los colores entre sí para obtener el tono deseado y diluirlas más o menos dependiendo de la intensidad que busquéis.
– 4º Etapa: aplicación de la tinta con el spray
Tras realizar una prueba previa sobre un trozo del mismo papel para comprobar que el color es el deseado, vaporizo la tinta sobre la etiqueta. Los troquelados actuarán como máscara y quedarán preservados de ser coloreados.
5ª Etapa: retirar el Freezer Paper
Debemos esperar a que éste se haya secado ya que mientras esté húmedo se romperá con facilidad y podrían quedar algunos trozos adheridos al papel, más engorrosos de eliminar.
Podemos acelerar el proceso con la pistola de calor que incluso hará que empiecen a despegarse del papel.
Una vez retiradas, tenemos nuestro fondo de etiqueta listo:
Para resaltar el borde, aplico un poco de tinta sin diluir con la esponjita dedal.
6ª Etapa: embellecer
Utilizo de nuevo los mismos modelos de hoja y otros más en forma de flor y ramita para crear los adornos. Añadiré además un pequeño saludo escrito con pincel y la misma tinta Apple Green con la que creé el fondo, sombreando el texto con un lápiz de color gris para dar volumen.
Lo coloco sobre la etiqueta y añado algunas perlitas de color marfil para aportar un poco de brillo al conjunto.
Algunos detalles…
¡Espero que os haya gustado!
Hasta pronto…
Materiales que he utilizado