Portaretratos: mi primer año

¡Hola! Primera entrada del año (sí, lo sé ya iba siendo hora…) y la voy a dedicar al Home Decor y en concreto a la decoración de una habitación de bebé, aunque estoy segura de que os puede servir para cualquier otra temática.

Se trata de crear un portaretratos en suspensión para albergar las fotos y evolución de un bebé desde su nacimiento hasta su primer año. Puede ser además el regalo perfecto  para obsequiar a una reciente o próxima mamá.

Para ello voy a utilizar las siluetas de MDF también llamado DM de Artemio que podéis encontrar en nuestra tienda, en una variedad de modelos. Yo he utilizado el de elefantes en los dos tamaños disponibles. Añadiendo una varillas de madera, cinta, pinzas para sujetar las fotos y brads como adornos lo tendremos listo.

¡Empezamos!

Decoración de las siluetas

Las siluetas van a ir decoradas con uno de los papeles de la colección Baby Girl de Artemio pero antes de forrarlas he pintado los cantos así como el dorso de ambas siluetas con la pintura Multisurface Satin Cadillac Rosa para tener un mejor acabado. Al mismo tiempo, he pintado las 6 varillas de madera que utilizaré para hacer la estructura colgante.

 

 

Una vez secas, he pegado el papel sobre la cara de la silueta de cada elefante.

Para un mejor resultado, dado el gramaje de la hoja (170gsm), os recomiendo el uso de un adhesivo seco, ya sean las hojas o cintas adhesivas de doble cara, dispensador de pegamento permanente, etc. El uso de pegamento líquido o cola hará más difícil el conseguir un acabado liso.

He aplicado el adhesivo sobre la cara de la silueta y después la he colocado sobre el dorso de la hoja estampada. He cortado el papel sobrante bordeando la silueta con  ayuda de un cúter (el de hoja rotatoria es muy útil en este caso). Pasando una lija por los bordes, se obtiene un acabado perfecto (en el caso de orejas y pequeñas curvas como la de la trompa, viene de perlas usar una lima de uñas 😉 ).

 

Preparación de la estructura colgante

Esta se compone de las varillas que he pintado anteriormente y dos cintas donde irán insertadas.

He cortado dos tiras de cinta tipo grosgrain de color blanco de unos 85cm de longitud cada una.

Sobre ellas he creado mediante cosido, los soportes donde insertar las varillas. Para ello he realizado dos marcas con lápiz espaciadas de 2cm, estando situada la primera de ellas a una distancia de 10cm del borde. He dejado un espacio de 12 cm y he vuelto a hacer dos marcas con un espacio de 2cm. Finalmente, he repetido la operación hasta obtener 6 marcas, coincidiendo con el número de varillas, en las dos tiras de cinta.

Después he cosido cada pareja de marcas de la siguiente forma: doblé la cinta dejando hacia dentro las marcas, las hice coincidir una sobre otra y las cosí con varias puntadas. Así está  lista para introducir la varilla.

He repetido la operación para las otras “anillas” de esta tira y para las de la tira restante.

 

Creación de los letreros

Cada uno de los soportes servirá para colgar una foto del bebé en distintas fechas, desde su nacimiento hasta el primer año. Para distinguirlas, he creado 5 letreros: ¡bienvenida!, 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.

Con los restos de la hoja utilizada para forrar las siluetas y la ayuda de los dos troqueles más grandes con efecto falso cosido de Aurelie, he creado los marcos para estos letreros. El montaje de cada uno de ellos se hace uniendo el marco, la fecha impresa en cartulina blanca y una suspensión creada con un trozo de cinta de unos 5 cm doblada por la mitad.

 

Montaje final y decoración

Ya sólo queda realizar el montaje

En primer lugar he fijado las dos tiras a la silueta del elefante más grande mediante la pistola de cola caliente. Realizando una señal a unos 6cm del borde de cada pata, he alineado las dos tiras para asegurarme de que las varillas queden completamente horizontales una vez montadas. Otro trozo de cinta en la parte superior hará oficio de colgante.

En el elefante pequeño he fijado, también con cola caliente, otro trozo de cinta doblada por la mitad y cosida de la misma forma que hice anteriormente con la que lleva las varillas.

Se insertan las varillas en las cintas desplazándolas sucesivamente a la derecha y a la izquierda para que el conjunto no quede con una sensación de excesiva rectitud y además aumentar el ancho respecto al alto creando una mayor armonía en las dimensiones.

Sobre el soporte izquierdo de la cinta he fijado una minipinza de madera con una pastilla de cola y en el extremo derecho a unos pocos centímetros del borde, el letrero correspondiente a “1 año”

He repetido el procedimiento pero de forma simétrica y así sucesivamente hasta completar las 5 varillas portafotos.

La sexta y última será para colocar el elefante pequeño que además actuará de contrapeso.

Unos brads (de la misma colección Baby Girl de Artemio) en las cintas que que quedan visibles en cada etapa, servirán de decoración.

Sólo queda por colocar las fotos correspondientes a cada etapa

 

Y ya está listo para ser suspendido y decorar la habitación ¿Os gusta el resultado final? Espero que sí!

¡Hasta pronto!

Materiales que he utilizado

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *