Hoy os presento en el blog una tarjeta navideña realizada de forma muy simple y su sobre coordinado a juego:
¿Me acompañas?
– Empezamos cortando una hoja de cartulina con textura Bazzill en color Maraschino con unas medidas de 24 x15cm que al doblarla nos dará una tarjeta plegada de 12x15cm:
– El siguiente paso será obtener los elementos que van a decorar la tarjeta. Necesitaremos:
- Una cartulina en forma de círculo festoneado de unos 8,5cm de diámetro (cortada sobre el resto de la que sirvió para crear la tarjeta).
- Un círculo de cartulina con textura Bazzill en color blanco de unos 7,5cm de diámetro.
- Un rectángulo de papel decorado de la colección Folk Christmas de 11x14cm.
- Las manoplas. En lugar de utilizar simplemente las de color rojo del surtido, que combinarán con el fondo, he decidido darles un poco más de gracia y volumen. Para ello, he cortado el borde de otra pareja de color blanco y las he colocado sobre las rojas pero dejando el borde con festón hacia abajo.
– Después sombreamos ligeramente tanto la cartulina estampada como el círculo blanco. Para ello es ideal la tinta Memento Rich Cocoa de Tsukineko que aplicaremos ayudándonos de una esponjita dedo de la misma marca:
– Otro de los papeles estampados nos servirá para añadir el mensaje a la tarjeta en forma de letrero. Yo he escogido “Season’s Greetings”
– Ya solo queda colocar cada elemento en su sitio:
- La cartulina estampada sobre la base de la tarjeta, dejando a cada lado un borde de 0,5cm
- Los dos círculos de cartulina en la parte superior.
- El letrero sobre la cartulina blanca, fijado con almohadillas adhesivas para conseguir un poco de volumen.
- Las manoplas. En primer lugar creamos un lacito con el cordón Twine bicolor que fijamos con una pequeña puntada. Ésta también sirve para fijar el borde de fieltro blanco a la manopla roja. Después cortamos otro trozo más largo (unos 9 cm) y también mediante puntada, fijamos los extremos al dorso de cada manopla. Por último creamos un pequeño bucle alrededor de un miniremache rojo que fijará el cordón al marco de cartulina redondo. Las manoplas van pegadas a la tarjeta mediante puntos de cola.
Ya tenemos la tarjeta creada pero… ¿qué tal si la enviamos en un sobre a juego? Pues eso es algo muy sencillo gracias a The Enveloper Pro, la tabla de plegado para creación de sobres. ¿Cómo utilizarla? Estoy terminando de editar el vídeo así que pronto podréis ver el paso a paso en movimiento 😉
Detrás del sobre podemos colocar como adorno una etiqueta, también procedente del mismo surtido de cartulina 😉
Espero que os haya gustado 😉 Crear una tarjeta navideña no es tan difícil ¿no es cierto?
¡Hasta pronto!
Materiales que he utilizado