Plástico retráctil

El plástico retráctil es un material especial que reacciona frente al calor reduciendo su tamaño y aumentando su grosor. En este vídeo veremos cómo podemos crear un adorno con esta técnica, concretamente el que utilicé en la página Free-Style. Es una actividad que les encantará a los niños para hacer llaveros, colgantes, pequeños personajes aunque en ningún caso se les dejará aplicar solos el calor, esta parte la hará siempre un adulto.

 

Material

Plástico retráctil

Sellos y bloque acrílicos

Rotuladores Uni Posca

Tinta StaZon negra y limpiador StazOn

Pinzas y tijeras

Pistola de Calor

 

 

 

 

Tutorial en vídeo

 

 

 

 

Algunas puntualizaciones:

-En el vídeo hemos utilizado la pistola de calor pero se puede hacer igualmente en el horno (atención, en el tradicional, jamás en el micrrondas).

-También podemos colorear con lápices de colores. Previamente habrá que lijar delicadamente la superficie con papel de lija de grano fino. Se apreciará al final cómo los colores aumentan su intensidad.

-Si queremos crear un adorno para el llavero, un colgante etc. haremos primero un orificio con una perforadora o la crop-a-dile. El agujero disminuirá proporcionalmente cuando apliquemos el calor.

9 comentarios en “Plástico retráctil

  1. Ana Sanz dijo:

    Hola Rosa!
    Vaya un vídeo bien hecho! y vaya un material interesante! La verdad es que sabía de su existencia y como reaccionaba, pero sólo lo sabía de palabra, de verlo en lasciber-tiendas, pero tu vídeo hace que una tenga ganar de comprarselo y probar! Tienes tu? Voy a chafardear de nuevo por tu tienda!

    Un beso grande Rosa!

  2. Rosana dijo:

    Que chulada de material y el video lo explica todo muy bien.
    Tengo que probarlo y con mi prima que alucinará.
    Besitos,
    Rosana

  3. Elisa dijo:

    buenisimo el tuto, no sabía que existia eso, casi me da algo cuando vi que se retorcia todooooo, jajajaja
    bsitos

  4. Cristina dijo:

    ¡¡¡Me he quedado muerta!!! No tenía ni idea de que existía eso, y cuando he visto cómo lo calentabas en el vídeo, como desconocía lo que iba a pasar, me asusté y pensé: “pero si le está saliendo un churro!!”. Jajajajaaja. lo que hace la ignorancia, xDDDDD

    Voy a bichear a ver si tienes de esa cosa mágica, que ya me he apuntado en mi lista de “¡lo quiero!”. Jajajajaa.

    Un beso y gracias por tus tutoriales, Rosa.

  5. yolanda dijo:

    Madre, madre, madre…que chulada. Me apunto a este material. Pero si ni siquiera sabia que existia!!!!. En cuanto vuelva de las vacaciones me pongo a ello. Yo tambien voy a cachibachear por tu tienda a ver si lo tienes.
    Que bueno, Rosa!!!!

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *