31 de Marzo de 2008, el comienzo de nuestra aventura…

El mes pasado una clienta me llamó para pedirme algunos consejos para hacer una compra compuesta por tintas. La conversación se fue extendiendo, explicándome cómo había comenzado a interesarse por el scrapbooking hacía ya 3 años y terminamos hablando de cómo nació nuestra tienda, CreActividades, hace tal día como hoy, 8 años. Y ella me dijo que debería de compartir en la web esta, nuestra historia.

¿Y por qué no? me dije una vez que colgué el teléfono. Es cierto que nunca lo he hecho quizás por pudor y ya que la fecha de nuestro octavo aniversario se aproximaba podía aprovechar la ocasión y de paso, pensar en celebrarlo de alguna forma… 😉

postblog

En 2003, Benoît, un francés del Norte (si habéis visto la película “Bienvenidos al Norte” podréis situaros más precisamente 😛 ) y una servidora 🙂 , nos casamos. Hice las maletas y comencé una nueva vida muy lejos de mi Jaén natal. Allí encontré un trabajo en una empresa de alojamiento web que dejé al poco de enterarme de que la familia se ampliaba. Como quería seguir trabajando empecé mi primer empleo como autónoma, creando páginas web para pequeñas empresas. Empezaba también así mi experiencia de lo que yo denomino “conciliación extrema” 😉 ya que no estaba dispuesta a perderme la vida de nuestra hija ni un sólo momento. La ayuda de mi familia francesa fue fundamental en esa etapa.

El poquito tiempo libre que me quedaba lo ocupaba con las manualidades, actividad que siempre me ha gustado. En la zona en la que me encontraba hay una gran cantidad de tiendas dedicadas a las manualidades, tanto en Francia como en la muy cercana Bélgica, tan bien surtidas que a lo mejor entrabas buscando unos abalorios y salías con arcilla polimérica o fieltro, (cuestión de probar me decía 😉 ). Y de esa forma fue como descubrí el scrapbooking que ya estaba reclamando su puesto entre las manualidades a la moda (y hablo del 2004).

Llegó el año 2007, desde el año anterior ya éramos 4 en la familia y a mí ya me estaba haciendo mella la morriña. Echaba mucho de menos mi tierra y mi familia pero volver a España no era un proyecto fácil de llevar a cabo. Benoît sólo chapurreaba algunas frases en español por lo que la idea de encontrar un trabajo aquí no estaba nada clara y yo no me veía con fuerzas de retomar las oposiciones para profesorado. Quizás era mucho mejor idea crear nuestro propio empleo… pero ¿cuál?

Cuando venía de vacaciones, aprovechaba para visitar las tiendas de manualidades y ¡era tan distinto a lo que se podía ver allí arriba! Por eso nos decidimos a profundizar en el tema, y más precisamente a lo que podía encontrarse en internet.

Aunque muy pocas, ya existían varias tiendas pioneras en el mundo del scrapbooking en nuestro país pero pensábamos que con nuestra idea podríamos aportar un plus añadido con las marcas y productos que ya conocíamos y que aún no habían llegado aquí.

Así que llegó el mes de octubre de 2007. Benoît dejó su trabajo, pusimos en venta la casa y con dos niños muy pequeñitos y varias maletas a cuestas volví a mi tierra con una página web casi lista en el ordenador.

Llegó el momento de ir para acá y para allá recorriendo todas los organismos necesarios para informarnos de como poner en marcha nuestro negocio (recuerdo la cara que nos ponían al explicarles qué era eso del “scrapbooking”), los trámites administrativos para inscribirse y reinscribirse en mi caso como residentes y un largo etcétera lleno de retos.

Tras varios meses de preparativos (porque no es fácil emprender o al menos no lo era hace 8 años), llegó el 31 de marzo de 2008. Por fin abrimos nuestras puertas virtuales y empezaron a llegar nuestros primeros pedidos

Nunca olvidaré la ilusión que nos produjo prepararlo y enviarlo. Ilusión que sigue acompañándonos cada día 😉

Estos 8 años han dado para muchas historias más, entre otras, clientas que se han convertido en amigas, miles de paquetes enviados, la posibilidad de seguir con la “conciliación extrema” y ver paso a paso cómo esos dos pequeñajos ya no lo son tanto 🙂 ,  Benoît maneja con soltura la lengua de Cervantes y es conocido por la zona como Benito 😛 … y tenemos una página web que cambié por completo hace ya poco más de dos años.

creac

Y aquí seguimos luchando, al frente de una tienda online dedicada no sólo al scrapbooking porque también está pensada para aquellas personas que como me sucedía en aquellas tiendas francesas y belgas, les guste experimentar con otro tipo de materiales.

Creemos que la pasión de crear no se ciñe estrictamente a un sólo ámbito por eso además del scrapbooking queremos ofrecer otro tipos de artículos con los que alimentar esa pasión. Y esto supone un reto debido a la gran variedad de productos y categorías que tienen cabida en ella y que necesitan una gran organización con el fin de evitar que el cliente se pierda entre nuestras “estanterías” virtuales.

Y como todo esto no sería posible sin vosotros queremos celebrarlo con vosotros. Tanto si nos acompañas desde el primer día como si acabas de conocernos, te invitamos a descubrir lo que tenemos preparado para festejarlo. Durante todo el mes de abril iremos lanzando promociones en la web y pondremos en marcha un sorteo.

Permanece atento a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Google+

Y empezamos con un sorteo de un vale de compra en nuestra tienda por valor de 50€ que pueden convertirse ¡en 75€! Descubre cómo participar en nuestra página de Facebook

 

¡Gracias por tu lectura! Espero no haber sido demasiado aburrida…. 🙂

20 comentarios en “31 de Marzo de 2008, el comienzo de nuestra aventura…

  1. Angeles dijo:

    Madre mia 8 años!! Yo tengo que decir que cuando empeze con el scrap hara unos 4 años ya, la vuestra fue una de las primeras webs que conoci….de echo mi primer pedido os lo hize a vosotros…lo recibi con muchisima alegria y a dia de hoy sigo muy contenta con vuestra pagina…seguir asi, lo haceis genial!! y por supuestisimo que estare atenta para ver lo que vais a preparar!
    Un saludo!

  2. Eva Maria Iranzo Olmo dijo:

    Hola! vaya… me ha encantado vuestra historia, es preciosa ¡parece de película! jejejeje. Desde luego os admiro por que fuisteis muy atrevidos… Os felicito por vuestros éxitos.
    Estaré pendiente todo el mes 😉
    Un abrazo.

  3. Milagros Asensio Perez dijo:

    Rosa cariño no eres nada aburrida, eres un amor, preciosa historia de un bonito sueño que hicisteis realidad y por el que seguís trabajando cada día. Decir que yo siempre me he sentido muy bien aconsejada por vosotros y muy tratada, todo ha sido siempre impecable. Muchas felicidades guapos y que sigamos en contacto muchos años mas. Un beso

  4. Rosa dijo:

    Gracias Mila por tus preciosas palabras, me alegra saber que te sientes tan bien entre nosotros y esperamos seguir estando a la altura. Un beso!

  5. Rosa dijo:

    Gracias por tu felicitación Carolina y te esperamos mañana para nuestro primer festejo Un beso!

  6. Rosa dijo:

    Gracias Eva María, casi de película sí, no nos importaría vender los derechos para el cine Bromas aparte, sí que fuimos un poco atrevidos y estoy segura de que más de uno pensó lo mismo porque era la época en la que estalló la crisis y nosotros llegamos hablando del scrapnosequé Gracias por tu mensaje. ¡Un abrazo!

  7. Rosa dijo:

    ¡Gracias Ángeles! Sí, 8 años,parece todo lejano pero muy cercano a la vez. ¡Me alegra mucho saber que nos escogiste para tu primer pedido y que sigues contando con nosotros ! Mañana la primera sorpresa para celebrarlo. Un beso!

  8. Virginia dijo:

    Felicidades, guapa…me alegro de que todo marche.
    Yo también soy de esas que anda siempre experimentando a ver qué sale, y tú siempre estás al otro lado.
    Mi pasión por el scrap ha crecido con vosotros, con infinidad de correos buscando respuestas a mil dudas…y siempre, siempre, habeis estado al otro lado para aconsejarme.
    Es un placer curiosear la web…ENHORABUENA

  9. Rosa dijo:

    Gracias Virginia 🙂 Soy testigo de tu cómo ha ido creciendo tu pasión por el scrapbooking y espero seguir intercambiando más correos contigo. ¡Un beso!

  10. Charo Ortega dijo:

    Pues me ha encantado conocer la historia de cómo surgió Creactividades!
    Felices 8 años y por muchos años más!. Y gracias siempre por vuestro trato y por ser tan profesionales!
    Un besazooooo!

    Charo

  11. Aroa dijo:

    ¡Pues muchísimas felicidades por el aniversario! Yo os he descubierto hace poquito… pero ya soy una creactividades-adicta. Me encanta el scrap y siempre estoy en busca de materiales para hacer proyectos… así os encontré. Sólo llevo dos pedidos con vosotros, pero con toda seguridad vendrán muchísimos más porque tenéis cosas preciosísimas y vuestro servicio es estupendo. ¡Felicidades por el gran trabajo!
    Nada más, me alegro de haberos encontrado y por aquí nos seguiremos viendo.
    ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!

  12. Annais dijo:

    Felicidades Rosa!!!

    Hace tiempo que no compro material en vuestra tienda y es por la pereza del que el pago no se pueda realizar mediante PayPal ¡Qué tontería! Lo sé.

    Realicé mi primera adquisición, y sucesivas compras, con vosotros y SIEMPRE el trato ha sido exquisito. Me ha encantado vuestra historia y eso ha hecho que, no sé, me acerque más a tí, a tu proyecto. Así que descuida que muy pronto tendrás noticias mías. Felicidades por tu empresa, por la ilusión que le pones y por esa maravillosa familia que has visto crecer.

    Abrazos desde Sevilla

    Annais
    “El búho dormido”

  13. Rosa dijo:

    Muchas gracias Aroa, espero que lo de creactividades-adicta sea para bien. Gracias por estar ahí. Un abrazo!

  14. Rosa dijo:

    Gracias Annais por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado nuestra historia que por fin me decidí a compartir 😉 Un abrazo!

  15. Kio dijo:

    ¡Qué emocionante ha sido leer vuestra historia! Me ha encantado imaginarla en mi cabeza con vuestras caras… eso sí, los peques siguen siendo peques en mi cabeza, porque no me puedo ni imaginar cómo habrán cambiado en tanto tiempo <3
    Yo hace mucho que no hago prácticamente nada de scrap (ya ni recuerdo la última vez que os hice un pedido) porque sin quererlo lo he acabado relacionando con experiencias negativas y desilusiones que me quitaron las ganas, pero tú, tu tienda y tu familia sois de los recuerdos buenos que echo de menos a diario y que me hacen echar de menos tener el escritorio desordenado y los dedos llenos de pegamento.
    Os mando un abrazo enorme para cada uno y muchísimos besos. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo muuuchos años creativos.

  16. Rosa dijo:

    Muchas gracias por tus palabras Kio. Casi casi desde el principio que estás ahí y yo también guardo muy buenos recuerdos de las veces que hemos podido juntarnos 🙂 Lástima que no hagas más scrap por experiencias negativas.

    A ver si algún día pudiéramos escaparnos y volver a pasar un buen rato o al contrario, que nos hagáis vosotros la visita 🙂 Un beso muy fuerte!

  17. ana manzana dijo:

    Enhorabuena, Rosa, por estos ocho años!! Todavía recuerdo la demostración que nos hiciste en aquella supe crop que hicimos en Madrid, en el 2008, cuando casi todas estábamos empezando en esto del scrap. Han pasado muchos años, y tú sigues ahí, lo cual me alegra un montón 🙂
    Espero que sean muuuchos años más.
    Un abrazo desde la tierra de tu marido 😉
    Ana

  18. Rosa dijo:

    ¡Muchas gracias Ana! Yo también me acuerdo de aquella supercrop con mucho cariño 🙂 ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *