Gelatos y Spectrum Noir

Hace ya varios meses que tenemos los Gelatos de Faber Castell en la tienda y aún no me había atrevido a utilizarlos. En mi primer contacto con ellos he hecho algo sencillito pero ya estoy deseando volver a tenerlos en mis manos para experimentar más técnicas con ellos.

En primer lugar he cortado una cartulina blanca lisa con unas medidas de 13x15cm, algo más grande que las de la carpeta de textura Henna que voy a utilizar como motivo principal.

Paso la carpeta de textura entre las dos placas de metacrilato, utilizando sólo la primera base de la plataforma multiuso.

Para aplicar los gelatos voy a utilizar la hoja con textura pero con el motivo en bajorrelieve. Los colores que he escogido son: bubble gum, tangerine, mango y lemon.

Los aplico generosamente por toda la cartulina y el motivo de la carpeta de textura aparece…

Con un spray, apliqué agua. Los pigmentos en contacto con el agua se solubilizan y frotando de forma muy suave y en círculos los fui extendiendo por toda la cartulina. Los colores vecinos se mezclan entre ellos creando efectos de degradado.

Lo dejé secar y puse peso encima para que la cartulina quedara lo más lisa posible ya que al humedercla pierde su forma inicial.

Después pensé que sería una buena idea resaltar el motivo con la ayuda de un rotulador de punta fina: Pigma Micron. Así que con un poquito de paciencia e intentando mantener el pulso, fui delineando todo el motivo.

¿Y si le añadiera más color? me dije. Saqué mis rotuladores Spectrum Noir y coloreé las zonas que estaban en blanco.

Creo que no me qedó mal del todo. ¿En qué podré utilizarlo? Tarjeta, libreta alterada, cuadro decorativo… ¡Ya veremos!

Creo que éste ha sido el comienzo de una gran amistad 😉 La aplicaciones de estas ceras solubles son inmensas y si queréis descubrirlas os invito a visitar el blog de Faber Castell donde encontraréis muchas ideas y tutoriales:

design · memory · craft

¡Hasta pronto!

Rosa

8 comentarios en “Gelatos y Spectrum Noir

  1. Rosa (Scrap con R) dijo:

    ¡Qué arte, Rosa! Te ha quedado un efecto precioso. Con todo lo que le has echado… y no resulta recargado. Ya tengo más ideas para mi próximo pedido, eres mi perdición.

  2. CreActividades dijo:

    ¡Gracias Rosa! Me dejé llevar un poco para elegir los colores pero al final me gustó el resultado 😉 Me alegro de que a tí tambien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *