¿Qué tal? Esta entrada que os he preparado consiste en un paso a paso para preparar un farolillo que puede usarse con velitas LED y que aunque está enfocado como decoración navideña, puedes adaptarlo a cualquier ocasión variando los motivos decorativos.
¿Comenzamos?En primer lugar te propongo que descargarte la plantilla que me ha servido de base y que encontrarás en este enlace.
Trázala sobre una cartulina espejo como en mi caso o en otra cualquiera de tu elección. Te recomiendo un gramaje alto para obtener un farolillo de cierta consistencia.
Córtala y marca los pliegues pero por ahora no realices los dobleces.
Las cuatro ventanitas las vamos a tapar por la parte interna del farolillo, con papel vegetal o vellum. Para fijarlas a la cartulina, deberás cortar trozos de cinta adhesiva y colocarla en los cuatro lados de cada una de las ventanas.
Corta ahora cinco cuadrados en papel vegetal de unos 6,5cm de lado. Reserva uno que servirá para la ventana de la parte superior que realizaremos al final del montaje.
Retira la protección de la cinta adhesiva y ve pegando los cuadrados de papel vegetal.
Ahora hay que decorar el exterior de las ventanitas. Yo he utilizado una hoja de peel off’s de copos dorados.
Para retirarlos hay que hacerlo con cuidado sobre todo en este caso en particular, para no romper las siluetas.
Depósitalos en el centro de cada ventana, escogiendo los motivos a tu gusto.
Es el momento de realizar los dobleces correspondientes a las marcas de los pliegues que ya trazaste al principio.
Cuando estén todos bien marcados, pon una pequeña tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte externa de la solapa para cerrar el farolillo. Retira la proteción y pégala con el otro extremo del farolillo.
Sólo queda terminar la parte superior. Los triángulos al cerrarlos van a formar una estrella central. Para unirlos empieza por doblar los que pertenezcan a dos caras opuestas y para fijarlos, utiliza un poco de pegamento en los puntos de yuxtaposición. Por comodidad y limpieza yo he usado pastillas de cola de 6mm. Termina por cerrar los otros dos extremos.
Dale la vuelta al farolillo, de forma que la ventana que acabas de realizar quede sobre tu mesa de trabajo. Coloca pastillas adhesivas u otro adhesivo en las 4 esquinas del cuadrado que forma el techo y deposita con cuidado el cuadrado de papel vegetal que habías reservado. Presiona sobre las cuatro esquinas para que quede bien fijo.
Dale la vuelta y voilà! tu farolillo está listo. Sólo te queda colocarlo sobre una velita LED para crear un ambiente cálido y acogedor.
Espero que te animes también a crear uno de estos farolillos. Varía la decoración de las ventanas mediante estampación con sellos, o ilustraciones a mano alzada ¡tú decides!
Y como siempre, ya sabes que si quieres enseñarnos tu obra, aquí te tengo preparado tu rinconcito para exponerla.
¡Hasta pronto!
Materiales que he utilizado
Qué monada! Me guardo el tuto para hacerlo en algún momento. Mira que no me gusta para nada la Navidad, pero entre el diorama y el arbolito tengo mi habitación decoradísima!!jajajaja
Besotes y aunque yo deteste (literalmente) estas fiestas, te deseo que las tengas felices de todo corazón, Rosa!
Charo
Gracias lo haré,es chulisimo!!! 🙂
Gracias a ti Anabel, espero fotito…. 🙂
Me alegro de ser un poco culpable de que tengas la habitación decoradísima jeje. Yo también te deseo unas muy felices fiestas Charo!
La tendras,felices fiestas guapa 🙂
¡Genial! Felices Fiestas Anabel 🙂