Chalk Lettering con rotuladores ZIG Posterman

¡Hola! Para la entrada de hoy os he preparado un tutorial para crear una placa decorativa de bienvenida para la casa.

Se trata de practicar un poco de chalk lettering, bueno en realidad en este caso sería imitar esta técnica ya que en lugar de pizarra y tizas he utilizado una tabla de madera pintada con pintura de pizarra y los marcadores ZIG Posterman que tienen como base una pintura con aspecto de tiza.

¿Empezamos?

1. Preparar la base con la pintura de pizarra o Chalkboard Paint

La base  de este proyecto es una tabla de madera para colgar de Artemio. En primer lugar la he lijado para hacer aún más lisa su superficie.

A continuación la he pintado con la pintura Chalkboard Paint de Americana, formulada especialmente para transformar superficies como la madera, en pizarra.

Siguiendo las instrucciones de uso, debe darse una primera capa en horizontal, esperar a que seque (1 hora) y volver a darle otra capa, esta vez aplicando la pintura en vertical.

Si después queremos darle el uso de una pizarra, utilizándola con tizas y con cierta frecuencia, debe acondicionarse para ello, frotándola con una tiza y después pasando un paño para retirarla.

Como ése no es el uso que yo voy a darle, me he saltado ese paso, esperando simplemente a que seque la segunda capa.

 

2. Crear un boceto

Antes de decorar la tabla, he creado un boceto sobre una hoja de cartulina efecto pizarra y con un lápiz blanco.

Para ello primero he marcado el contorno de la placa sobre la hoja y a continuación he plasmado en ella mi idea (por supuesto he borrado y vuelto a comenzar unas cuantas veces, hasta que me ha gustado el resultado 😉 ).

Hacer un boceto es muy importante porque nos ayudará a calcular el tamaño de las letras así como la disposición de éstas y de otros adornos antes de realizar el proyecto definitivo.

 

3. Trasladar el boceto hasta la placa

Siguiendo el diseño plasmado en la hoja, voy recreándolo en la tabla de madera con ayuda del lápiz blanco, goma y regla. Cuando todo esté terminado podremos eliminar los restos con ayuda de la goma.

4. Repasando los trazos con los rotuladores ZIG Posterman

Los rotuladores Posterman están fabricados con una pintura con pigmentos muy opacos de acabado mate y base acuosa parecidos a la tiza. En superficies como la pizarra funcionan a la perfección. Una vez secos son resistentes al agua. No tienen olor y son resistentes cuando se exponen a la luz solar.

Yo sólo voy a utilizar el color blanco pero en la tienda los encontraréis en una variedad de colores.

Para los trazos más finos, como las líneas rectas, florituras y el texto “A NUESTRA CASA”, he utilizado el marcador extra fino.

 

Y para la palabra “bienvenidos”, el fino:

Para conseguir el efecto de escritura con pincel, en el que los trazos descendentes son más gruesos que los ascendentes y como estos rotuladores poseen una punta rígida que no da la posibilidad de obtenerlos de manera natural, he recurrido a la técnica de la falsa caligrafía.

Consiste, ni más ni menos que en repasar los trazos descendentes aumentando su grosor ¿fácil no?

Después he borrado con la goma los trazos que me sirvieron de guía y éste es el resultado

 

5. El toque final

He añadido un sombreado suave a la palabra “bienvenidos” con ayuda del lápiz blanco.

Adornado con un lazo de encaje en un lateral, sólo queda colocarlo en el lugar escogido para dar la bienvenida a las visitas.

Espero que os haya gustado y os animéis con esta técnica que puede serviros para crear elementos de decoración para vuestros hogares.

¡Nos vemos en una próxima entrada!

 

Materiales que he utilizado

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *