Carpeta de relieve + papel vegetal = …….

¡Hola! en la entrada de hoy os presento una nueva tarjeta con la que explicaros una sencilla técnica para añadir al mismo tiempo transparencia y volumen en la creación de fondos mediante carpetas de relieve.

En mi ejemplo se trata del fondo de nubes situada detrás de los pajaritos:

Tarjeta papel vegetal carpeta relieve

La base de este fondo la he realizado con el papel vegetal blanco verjurado que tenemos a la venta en CreActividades. El  verjurado es un tipo de papel que se caracteriza por la aparición de unas líneas transversales debidas al tipo de rodillo utilizado durante el proceso de fabricación. Estas líneas en el papel vegetal le dan un acabado que me pareció muy interesante para la tarjeta que tenía en mente.

El primer paso consiste en cortar el papel en un tamaño ligeramente superior al de la carpeta relieve de nubes que he escogido para crear el fondo y pasarlo por la máquina de rodillo (en mi caso la Big Shot aunque el proceso es el mismo para otras herramientas similares.)

El papel toma el relieve del motivo:

Papel vegetal verjurado con relieve de nubes

Podría haberlo utilizado tal cual pero he querido potenciar más las nubes y para ello las he coloreado con los lápices Spectrum Noir. Lo he hecho por la cara que queda en bajorrelieve con la intención de darle la vuelta posteriormente. De esta forma el color quedará más sutil al aparecer bajo la transparencia del papel.

Coloreando con Spectrum Noir Pencils

El resto de la tarjeta no tiene mayor misterio ni dificultad:

-Una base en cartulina Bazzill Powder Blue

-Un marco en cartulina blanca lisa de Dovecraft sobre el que he trazado unas líneas y adornado las esquinas con ayuda del bolígrafo en gel Moonlight azul de Sakura.

Detalle marco rotulado con Sakura Moonlight Blue

-Unos trozos de cordel del surtido Hemp Cord Aquamarine fijados al marco precedente con ayuda de pastillas de cola pequeñas.

-Pajaritos del sello de Scrapberry’s Basik & Ko Sparrows estampados con tinta Memento Tuxedo Black y  coloreados de nuevo con los lápices Spectrum Noir.

Detalle pajaritos

-Marco con mensaje del set de sellos Flirty Frames de Lawn Fawn al que he añadido un toque de azul con el bolígrafo de Sakura para coordinarlo con el marco blanco.

Detalle marco con mensaje

-Tanto el marco central como los pajaritos y el marco con mensaje los he fijado con ayuda de cuadraditos adhesivos de gomaespuma para darle un efecto tridimensional.

Espero que os haya gustado y os animéis a utilizar la técnica en vuestras tarjetas ya sea con papel verjurado o con otro papel vegetal de color.

¡Hasta pronto!

 

 

Guardar

2 comentarios en “Carpeta de relieve + papel vegetal = …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *